image

Análisis de Mediaset, emisor del mundial del 2018

por Sergia Ávila de IG Hace 2 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mediaset Espana Comunicacion SA es una compañía española cotizada en el Ibex 35. La compañía, propietaria de las cadenas Telecinco y Cuatro, emite este año el mundial de futbol de Rusia 2018. Esto, a priori debería repercutir positivamente en su desempeño bursátil. Sin embargo, la empresa no está en su mejor momento de cotización, en un año donde han caído los beneficios de las empresas de televisión en España.

Mediaset publicó un beneficio neto de un -12,2% menos que el primer trimestre del año pasado. Los ingresos por publicidad han caído y vemos hoy como Kepler ha indicado a sus inversores que deberían reducir posiciones a pesar de que cuenta con el mundial, que podría representar un buen momento para aumentar ingresos en publicidad.

Si analizamos el gráfico en gráfico diario, vemos como todos los indicadores tienen un dibujo negativo: el Momentum tiene pendiente negativa por debajo de su media móvil, el RSI ha dado un cruce bajista a su media, el MACD también tiene pendiente negativa y el histograma es decreciente. También el TRIX tiene pendiente negativa y vemos cómo se comporta peor que el índice de referencia Ibex 35. El parabólico SAR ha dado hoy un cambio a negativo.

En gráfico de 30 minutos, el precio cotiza por debajo de su nivel de soporte S2 de los puntos pivote localizado en 7,684 euros y lo vemos muy sobrevendido.

En este contexto, nos encontramos dos posibles escenarios:

El primer escenario representa un cierre diario por debajo del nivel de 7,6087 euros, que podría ser utilizado para posiciones bajistas porque ampliaría las probabilidades de mayores caídas, con objetivo 7,2546 euros (-4,56%) y 6,91 en extensión (-9,18%).

El segundo escenario, en gráficos intradiarios de 30 minutos, implicaría ver un rebote por encima de los 7,778 euros, lo que aumentaría la probabilidad de volver a niveles del entorno de los 7,896 euros (+1,5%).

Original IG y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+