image

Hablemos de Wall Street: El sector tecnológico continúa mostrando fortaleza

por Sergio Ávila de IG Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nuevas subidas en la renta variable ayer lunes, apoyadas en las acciones tecnológicas y respaldadas por los buenos datos de empleo publicados en EE.UU. el viernes, que hacían olvidar por momentos los problemas de las guerras comerciales.

La idea de que el crecimiento económico va a seguir manteniéndose e hizo que se fortalecieran posiciones en las empresas tecnológicas. Las acciones de Apple alcanzaron nuevos máximos y los inversores estaban expectantes ante la conferencia anual de desarrolladores, en la que Apple reveló su último sistema operativo, iOS 12. Así, después de haber recortado algunas ganancias por la tarde, cerró con un alza del +0,8%. Microsoft impresionó al mercado al adquirir la compañía GitHub por 7.500 millones de dólares.

La caída de los precios del petróleo penalizó al sector energético y ayudó al sector de consumo, con Amazon.com a la cabeza de las alzas.

El S&P 500 subió un +0,45% hasta los 2.746,87 puntos, con el índice tecnológico siendo el que mayor impulso le dio (+0,8%). El sector que mayor ganancia porcentual tuvo fue el índice de consumo discrecional, que aumentó un +1,1%, mientras que el sector energético fue el que más perdió (-0,9%).

El Nasdaq Composite consiguió cerrar en un nuevo máximo histórico, con una subida del +0,69% hasta los 7.606,46 puntos.

El Nasdaq Biotechnology Index tuvo un rendimiento inferior al mercado en general, con una disminución del -0,7% por ciento. Las acciones de las empresas centradas en el cáncer se movieron después de las presentaciones en la reunión de la American Society of Clinical Oncology. Nektar Therapeutics cayó un -41,8% y pesó en el índice después de los resultados mixtos de su fármaco experimental contra el cáncer. Merck, en cambio, ganó alrededor del +2,4%, después de que los últimos datos mostraron que su medicamento contra el cáncer Keytruda mejoró la supervivencia como un tratamiento independiente para un tipo de cáncer de pulmón.

El Dow Jones, terminó 24.813,69 puntos apuntándose una subida del +0,72%. La compañía que más participó en el impulso fue Boeing, que subió un +1,1% después de que el fabricante de aviones dijo que se asociaría con la firma aeroespacial francesa Safran SA para hacer piezas de aviones y servicio.

El Russell 2000 también terminó al alza (+0,39%) y logró cerrar en 1.654,44 puntos.

La Casa Blanca confirmó ayer lunes que Trump se reuniría con su homólogo norcoreano, Kim Jong Un, a las 9 am del 12 de junio (hora de Singapur). Sin embargo, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders señaló que Estados Unidos continuará aislando económicamente a Corea del Norte.

En Asia, las acciones también han terminado al alza, apoyadas en las subidas de las empresas tecnológicas americanas. Las tensiones comerciales siguen preocupando al mercado asiático, después de las palabras del gobierno chino que podía eliminar los avances de las negociaciones si EE.UU. no termina con los aranceles. Además, hemos visto represalias de otros países afectados por los aranceles, como es el caso de Mexico, que  ha anunciado ya que establecerá un arancel del 20% sobre las partes del cerdo importadas desde EE.UU.

El Nikkei japonés ha terminado con un alza del +0,27% hasta 22.537,50 puntos. En Corea del Sur, el Kospi ha terminado un +0,25% arriba, cerrando en 2.453,76 puntos. El fabricante de chips SK Hynix Inc ha indicado hoy que está siendo investigado por los reguladores chinos.

Por su parte, los índices Chinos también han cerrado en positivo: China A50 ha terminado en 12.615,77 puntos, con un alza del +0,68%, el índice de Shanghai ha terminado 3.114,21, subiendo un +0,76% y el Hang Seng ha subido hasta los 31.198, registrando un alza del +0,65%.

El índice de gerentes de comprar (PMI) de servicios de Caixin, se mantuvo sin cambios en mayo desde abril en 52,9, según se ha publicado hoy. Los datos eran acordes al indicador oficial del sector no manufacturero publicado la semana pasada.

En divisas, el índice dólar corregía esta mañana un -0,12% hasta los 93,91 puntos, continuando la corrección que comenzó el pasado miércoles. El euro subía un +0,08% y se mantenía por encima de 1,17 dólares.
 
En lo relativo a materias primas, el petróleo se encuentra sumido en una corrección desde el pasado martes 22 de mayo. Tras alcanzar máximos de 72,83 dólares, el crudo ligero americano ha perdido posiciones hasta los 64,95 dólares el barril.
 
El Bitcoin volvía a cotizar ayer por debajo de los 7.500 dólares, manteniéndose en los 7.482, una caída del -0,9%.

Hoy los mercados estarán pendientes de todos los datos de PMI en Europa, Reino Unido y EE.UU., así como de los datos de empleo de la encuesta JOLTs y de las reservas semanales de crudo del API.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+