image

Recuentos corto plazo, futuros Dax, Eurostoxx y SP

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy vamos a cambiar el guión de los fines de semana, por lo general aprovechamos el sábado y el domingo  días de más calma, para haceros un recordatorio de cómo están cada uno de los índices de referencia en el largo plazo, pues bien hoy vamos a ver los índices desde su perspectiva en el más corto plazo pues nos parece muy interesante además de que nos pueda dar oportunidades operativas en cada uno de éstos.

En realidad para los que nos seguís por el canal de Telegram, ya lo tenéis bastante claro pues no en balde todos los días os "bombardeamos" con un sinfín de gráficos que por lo general siempre lo son en el corto plazo, si bien no está mal organizaros los diferentes gráficos en un solo  por índice y comentaros lo que observamos en cada uno de ellos.

Vayamos pues al análisis.

 SP:

El "índice de índices" en gráficos de 10 minutos estaría formando una onda de escape en la que hemos podido ver su onda 1 (azul celeste) seguida por una pauta plana (a,b y c color amarillo) que nos ha marcado el final de la onda 2 (azul celeste), y ahora mismo estaría formando la onda X3 (azul celeste). Siempre decimos que, el mejor premio para el que sigue los mercados bajo el prisma de la onda de Elliott es "cobrarse la pieza" de una onda X3, pues bien, esa podría ser la situación en el índice de EEUU, en el que podríamos tener la fortuna de subirnos a la ola  de la onda X3.

Imagen

Futuro del Dax:

En el "buque insignia" de nuestros índices, recordaros que según nuestro mejor recuento de largo plazo nos encontramos en la formación de una onda 5 de la onda c de una onda B de grado superior. Concretamente a fecha de hoy y si el recuento es válido estaríamos asistiendo a la formación de la onda 4 de esa 5. En el más corto plazo deciros que, esa 4 onda se nos está presentado en forma de zigzag , y que de ese zigzag nos faltaría por ver el final de la onda C que nos marcaría un suelo en el futuro del Dax, y desde el que tendría que rebotar para que viésemos el final de la 5 onda de la de la B.

Para que lo tengáis más claro, nos faltaría ver una caída para hacer  suelo  más o menos sobre la línea roja horizontal que nos marcaría el final de la onda C (amarailla) y final de la onda 4, produciéndose posteriormente un latigazo alcista que nos debería llevar a ver el final de la onda 5 que nos indicase el  final de la onda B de la gran pauta plana que nos está haciendo el Dax desde que se produjo el tsunami del día 5 de febrero del presente año 2018.

Como una imagen vale por mil palabras, ahí os dejo el gráfico en 5 minutos del futuro del Dax.

Imagen

Futuro del Eurostoxx:

El menor de los hermanos de la "saga" Eurex, sigue la misma pauta que el futuro del Dax, también estaría formando en el más corto plazo una zigzag, del que nos falta por ver la onda C (color rosa ) que nos marcaría el final de la onda 4 desde la que se debería producir un rebote alcista que nos llevaría a ver el final de la onda 5 al igual que hemos comentado para el Dax. El recuento el prácticamente el mismo que para el futuro del Dax.

Imagen

Como podéis comprobar, los tres índices nos podrían dar alegrías en los próximos días en forma de opciones para operara en el corto plazo, eso sería si se confirman los recuento que la teoría nos indica, pues después en la práctica hay que ver esas opciones, valorar que sean  factibles y  aprovechables, y por último posicionarse conforme nos marque la pauta.

No os robo más tiempo, aprovechad el fin de semana para estar con los que más queréis, y el lunes recordad que tenéis una cita con nosotros por el canal de Telegram.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+