image

Pauta terminal en el futuro del Eurostoxx, comentario de mercado 31/5/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hacía bastante tiempo que no asistíamos a la formación de una pauta terminal en el futuro del Eurostoxx. La terminal la hemos visto en uno de sus ecosistemas preferidos para ellas, me estoy refiriendo a una onda c de una pauta plana que se había formado después del máximo de ayer en los 3.450 puntos.

Ayer ya decíamos que veíamos la subida de los índices en Europa un tanto forzada o lo que es lo mismo que, a trancas y barrancas estaban llevando a los índices para arriba. Esta mañana ha continuado la subida y seguíamos viendo muy poca confianza en la subida,  así como retrocesos que guardaban las proporciones de nuestras queridas pautas terminales a las que tanto debemos.

Os voy a contar un secreto, aunque los que nos seguís por el canal de Telegram ya lo sabéis, y es que ayer mismo nuestra seguidora más activa, Concha para más datos, en privado nos preguntaba si llevábamos el recuento del futuro del Eurostoxx. No lo voy negar, lo seguíamos porque su pauta es prácticamente la misma que para el futuro del Dax, pero tuve que hacer alguna anotación al bjeto de  que Concha pudiera verlo mejor.

No quiero parecer presuntuoso, pero ayer mismo me quedé con la "mosca tras la oreja" en la formación que estaba viendo en  el pequeño de la "saga" Eurex,  pues a diferencia de su hermano mayor, se atisvababa la posibilidad de un final "feliz" en forma de pauta terminal.

Ha sido esta mañana cuando por el canal de Telegram hemos avisado de la posibilidad de la terminal y como teníamos nuestros recelos, os hemos avisado en MAYÚSCULAS ( esto es literal) de que la tomáseis con mucha cautea pues la cosa nos estaba clara.

Con la apertura del mercado en EEUU los índices europeos han acelerado su ritmo de caídas y nos ha entrado un hormigueo por el cuerpo que nos ha dado muy buenas vibraciones de que pudiéramos estar ante una pauta terminal.

Como siempre que podemos os lo hemos contado por el canal, y ha sido sobre las 16:50 horas cuando el Eurostoxx ha cubierto el 100% de objetivos de la pauta y por Telegram hemos cantado Bingo, pauta que dicho  sea de paso,  constaba desde su máximo al mínimo de 67 puntos que,  para ser del txiki de la "saga" estaba mejor que bien.

Nos alegra que Concha haya estado pendiente del Eurostoxx, índice del que guardo muy buenos recuerdos y que gracias a Enrique Santos "descubrí", y con el que pienso y pensamos que,  se puede aprender muy bien la teoría de Elliott, pues no se trata del Dax con más "glamur",  pero también lleno  de puñaladas traperas escondidas en cualquier onda 4 y B. Ah, lo mejor de todo  es que Concha se ha llevado un buen premio y nos  alegramos  por ella, porque aunque dice que todavía  está aprendiendo, lo que no sabe es que ya tiene recorrido parte del camino, y es que  ella sí cree en Elliott porque el sistema con sus imperfecciones sí funciona.

Hoy y a modo de homenaje al futuro del Eurostoxx y a las pautas terminales, os vamos a dejar únicamente el gráfico del Eurostoxx.

No os entretengo más, bastante ya os hemos  llenado la cabeza de gráficos por el canal de Telegram, pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+