image

Estrategia a C/P para el MIB italiano

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después de que el presidente de la república Sergio Mattarella haya vetado al ministro de economía euroescéptico propuesto por La Liga y el Movimiento 5 estrellas, estamos comenzando a ver lo que podría ser un asedio al presidente de la república y a las instituciones europeas. Esta crisis institucional del país alpino es una de las peores desde la posguerra y está teniendo repercusiones en el mercado.

Analizando el gráfico diario, vemos como el Momentum está por debajo de su media móvil con pendiente bajista, al igual que el RSI. El MACD tiene pendiente claramente negativa y el histograma disminuye a la par que el TRIX también tiene una pendiente claramente bajista.

Por otro lado, si analizamos los indicadores en gráfico de 30 minutos, nos encontramos con que:

  • El Momentum también está por debajo de su media con pendiente negativa al igual que el RSI.
  • El MACD ha dado un cruce bajista.
  • El TRIX está a punto de dar un cruce a la baja.
  • El Parabólico SAR está en negativo.
  • El precio se mantiene por debajo de sus medias móviles de 20, 50 y 200 periodos y se acerca a su punto pivote.

En este contexto, nos encontramos dos posibles escenarios:

- El primer escenario, tenemos como referencia soporte S2 como nivel de los puntos pivote en 21.449,4 puntos. Un cierre de vela de 30 minutos por debajo de dicho nivel aumentaría las probabilidades de mayores caídas, con objetivo 21.025 puntos.

- El segundo escenario, sería que el precio se aguante en su soporte S1, no consiga cerrar por debajo y rebote (algo que a priori parece menos probable). Deberíamos de ver un cierre de vela por encima de los 21.880 puntos para que aumenten las probabilidades de mayores alzas, con objetivo 22.156.

Original y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+