image

Escenario en el más corto plazo (lunes) SP

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Aprovechando el parón del fin de semana, hoy os traemos el pronóstico a más corto plazo referido al "índice de índices" SP, en el que se ha abierto un pequeño  "boquete" bajista que podría ser aprovechado mañana lunes.

El viernes pasado por el canal de Telegram hicimos un exhaustivo seguimiento  del  SP, en el que pensamos se puede haber iniciado una corrección en forma de onda C de implicacines bajistas que podría ser aprovechado para la toma de posiciones cortas.

Que nadie se equivoque, el recuento para el SP a medio plazo es alcista, así las cosas desde el pasado 3 de mayo, el índice americano ha iniciado un escape alcista que, conforme a nuestro mejor  recuento basado en la teoría de la onda de Elliott  podríamos hallarnos ante una pauta impulsiva de 5 extendida,  en su onda 4 y más concretamente en el corto plazo estamos asistiendo a la formación de una pauta plana,  y que el viernes dejamos a ésta en pleno desarrollo de una onda C de implicaciones bajistas.

Como hemos dicho anteriormente, por el canal de Telegram, el viernes sometimos al SP a un estrecho "marcaje" por si nos pudiera haber proporcionado alguna oportunidad y poscionarnos según correspondiera. Desde primeros de este mes de mayo que pronto acaberemos, han sido varias las oportunidades que nos ha brindado el SP. En el comentario que hiciemos sobre este índice en el primer seminario que organizamos sobre la teoría de Elliott calificamos el comportamiento  de las últimas semanas del SP como  el de un "señor", pues queríamos haceros ver que se había portado de forma muy noble con apenas señales falsas y lo que es  mejor, nos había brindado varias oportunidades para posicionarnos y además lo había hecho con garantías de que fueran fructíferas.

Voy a dejar por un momento el seguimiento del SP, para recordaros que, el pasado martes 22 llevamos a cabo el primer seminario (formato exprés, sobre la teoría de la onda de Elliott). De las respuestas a la encuesta que os animanos a  que cumplimentéis todos los que asistieseis al seminario o que lo hayáis visto posteriormente el vídeo, vemos que se insistís en que nos faltó ver  más casos práticos. Sin que sirva de excusa, faltaron más casos prácticos y faltó también mayor profundidad en la explicación de la teoría, evidentemente querer explicar Elliott en menos de dos horas ni es fácil ni tampoco factible. Lo que sí os quiero recordar es que diariamente por el canal de Telegram hacemos el siguimiento de al menos 4 índices ( SP, futuros del Dax y Eurostoxx y en menor medida Ibex), así como últimamente nos estamos atreviendo con el par EUR/USD.

El seguimiento de éstos lo es prácticamente desde la apertura de los futuros europeos a las 08:00 horas ( normalmente media hora antes intentamos hacer un resumen de cómo  los dejamos el día anterior) hasta las 22:00 horas en que cierran los futuros europeos así como el mercado de EEUU, es decir 14 horas diarias detrás de lo que acontece en los mercados. Digo esto porque en ese tiempo se producen en tiempo real un montón de figuras, de pautas interpretables desde la teoría de Elliott. Son muchas las ocasiones en que en "vivo" os explicamos lo que la teoría dice y lo que en tiempo real estamos viendo en el mercado, y cuando consideramos que pueda ser de intererés os los explicamos con su correspondiente comentario teórico para que prestéis mayor atención. Cualquiera que siga no hace falta que sea en directo el canal podrá encontrar un sinfín de ejemplos que le van a servir para completar su formación, y además no son son ejemplos escogidos a "toro pasado", son figuras que en tiempo real se están formando y de las que en ocasiones (dependiendo de nuestra disponibilidad de tiempo) minuto a minuto os vamos comentando la evolución de éstas y de su encaje en la teoría.

En resumen, para los que de verdad creais en la bondad de los postulados de Elliott para operar con vuestro sistema de especulación, no solo busquéis en el canal la situación de los mercados y sus posibilidades operativas, acercaros al canal buscando su parte más didáctica, aprovechad el canal para hacer una repaso de la teoría, para comprobar si efectivamente lo que "predica"  se corresponde con lo que vemos en la realidad, y no os quedéis solo en eso, ir a vuestros gráficos , comprobad y medir proporciones pues esta será la única forma en que de verdad aprenderéis.

De vuelta a los mercados y concretamente al SP, comentaros a los que no nos seguís por el canal de Telegram que, el "índice de índices" sobre las 20:30 horas del pasado viernes,  y cuando estamos esperando que formase una onda c correspondiente a una onda 4  de un onda onda X3 de orden superior, hizo un intento de venirse abajo, amago que pusimos en duda, pues nos faltaba la onda c  y os avisamos de que podría tratarse de una señal falsa como al final así fue (que mejor ejemplo que este y además en riguroso directo).

En defintiva, el lunes podríamos tener oportunidad para posicionarnos cortos  en el SP, oportunidad que podríamos encontrar de dos formas:

1.- Que la onda c que forme el SP nos deje una visible línea 2-4 y podamos asistir al corte de la misma para posicionarnos cortos (la ideal).

2.- Que la onda c que nos deje el SP no nos dé ninguna pista aprovechable para posicionarnos cortos y valga la redundancia al corte de su línea 2-4 y nos obligue a posicionarnos cuando se perforen con fuerza los mínimos del viernes.

No os robo más tiempo, hoy es domingo y hay que aprovechar el tiempo pues hay muchas más cosas  importantes que los mercados y el trading, ya nos habéis leído decir que por encima de los mercados están la familia y los amigos, esto lo hacemos por que nos gusta y nos entusiasma, y porque nos sirve de complemento a nuestras profesiones o trabajos que son los que nos procuran las "habichuelas " diarias.

Pasad un feliz domingo y el lunes nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

 

 

ImagenImagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+