image

Vuelve el fantasma de la guerra comercial

por Sergio Ávila de IG Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Caídas en la bolsa estadounidense en el día de ayer: cuando parecía que se disipaban las tensiones comerciales con China aparecen de nuevo los fantasmas que hacen pensar que probablemente este conflicto no vaya a terminar tan pronto como se esperaba. Las palabras de ayer martes por parte de Donald Trump no eran esperanzadoras. El presidente americano dijo que no estaba satisfecho con las recientes conversaciones comerciales con China, país con el que todavía no hay acuerdo sobre ZTE Corp. Trump presentó un plan para multar a ZTE Corp y agilizar su gestión, ya que su administración consideró revocar penas más severas. La compañía ha realizado negocios con Irán a pesar de las sanciones americanas. Trump también dijo que había posibilidades de que su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un no se lleve a cabo como estaba previsto el 12 de junio.

El S&P 500 cayó un -0,31% hasta los 2.724,44 puntos, el Dow Jones Industrial terminó en 24.834,41, en un cierre en el que perdía el -0,72% de su cotización. El Nasdaq Composite perdió un -0,21%, para cerrar en 7.378,46 puntos. A su vez, el Russell 2000 se vio presionado y terminó con una caída del -0,72% (1.625,61 puntos), a pesar de que Donald Trump dijo ayer que propondrá nuevos recortes de impuestos antes de noviembre. Los fabricantes de automóviles Ford, General Motors y Fiat Chrysler subieron levemente después de que Pekín anunciara recortes arancelarios en las importaciones de automóviles.

Las acciones de acero subieron después de que Estados Unidos dijera que aplicaría abultados aranceles a la importación de productos de acero con origen en China, aunque estén enviados desde Vietnam para evadir órdenes antidumping.

El sector industrial cayó un -1,3%, un día después de registrar ayer su mejor ganancia porcentual en casi dos meses gracias a la tregua comercial. El índice de energía también cayó un -1,3%.

Las acciones de Tesla Inc cayeron un -3,3%, en el que fuera su cierre más bajo desde principios de abril. Este descenso se produce después de que Consumer Reports recogiera que el nuevo modelo 3 de la compañía tenía grandes fallos, destacando problemas con el frenado. El director general de Tesla, Elon Musk, tuiteó a última hora del lunes que el fallo de frenado se puede solucionar con una actualización de software. Consumer Reports respondió que volvería a probar los frenos.

El sector financiero subió un +0,6% gracias a las esperanzas de que un proyecto de ley destinado a flexibilizar las normas bancarias tras la crisis financiera pueda aprobarse esta semana.

En Asia, los mercados han terminado también en negativo hoy miércoles. La cautela se ha impuesto después de las palabras de Trump sobre las negociaciones con China. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón cayó un -0,2% y el Nikkei de Japón perdió un -1,16%, tocando el mínimo de una semana y media. En China, el índice China A50 ha perdido un -1,40% y el índice de Shanghai retrocedió un -1,24%. Por su parte, el Kospi surcoreano ha sido el único que ha cerrado en positivo +0,26%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantuvieron en 3,054% frente al máximo del lunes de 3,128%. Esta reducción en la rentabilidad de los bonos ha provocado caídas en el dólar frente al yen del -0,4%, que cerraba en 110,47.

En materias primas, los precios del petróleo se mantuvieron firmes cerca de máximos de tres años y medio por posibles preocupaciones de suministro que rodean a Venezuela e Irán.Los futuros del crudo West Texas Intermediate cerraron en 72,01 dólares el barril, una pérdida del -0,26% por ciento. Los futuros de Brent se situaron en los 79,23 dólares por barril.
 
El Bitcoin cayó por debajo de 8,000 dólares hasta mínimos de cinco semanas. A las 10:46h cotizaba en 7.820 dólares en la plataforma de IG.

Hoy los mercados estarán pendientes de los datos de PMI manufacturero de EE.UU., los datos de venta de viviendas nuevas, las actas de la reunión del FOMC y los inventarios de crudo de la AIE.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+