image

Mercados, ¿ miedo de altura o manda el lateral ?, comentario de mercado 16/5/18

por Pautas Terminales Hace 3 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Aunque el título de hoy pueda parecer contradictorio nuestro sistema nos indica una marcada lateralidad en el SP de EEUU y cierta lateralidad con miedo o male de altura para el europeo.

Días atrás hemos estado siguiendo  un bonito recuento de una pauta impulsiva en el SP, que además nos ha dejado unas buenas oportunidades para hacer caja y de las que por canal de Telegram os hemos ido informando en tiempo real. Según ese recuento habríamos visto el final de la onda 5 y desde ahí deberíamos haber visto caídas, y digo deberíamos haber visto, pues hasta el momento los retrocesos que hemos "vivido" únicamente han llegado  un poco por debajo del   nivel del final de la onda 4 de la de orden inferior.

El recuento que hacíamos para el SP lo estábamos encajando dentro de una pauta impulsiva de 5 extendida. La verdad que cuando en el recuento se nos "cruza" una pauta impulsiva con 5 extendida, lo primero que se me viene a la cabeza es que el recuento esté mal hecho. Mientras el precio continua dentro del "molde" de 5 extendida no hay problema, pero la experiencia me dice que más pronto que tarde la pauta empezará a dar problemas, y en este caso no ha sido la excepción.

Me he estoy refiriendo  a que si el recuento para el SP fuese el correcto, habríamos visto mayores recortes para el precio, recortes que si bien los ha habido, con más pena que gloria ha sobrepasado el nivel del final de la onda 4 de la onda 5 de grado inferior.

Cuando el precio no acude a su cita con los objetivos después del agotamiento de las pautas impulsivas (recordad; final de la onda 4, 50 % de la pauta y 61.8% de la misma), todo indica que, en realidad no se ha finalizado el recuento de la pauta y que nos encontramos en plena formación de la onda 4 y que todavía queda un buen latigazo alcista.

No quiero ser pesado, pero ya sabemos lo que significa que estemos todavía en la formación de la onda 4, esto significa por una parte lateralidad y por otra que nos pueda "coger el toro" si pretendemos meternos en  faena taurina.

Resumiendo para el "índice de índices", creemos que no hemos visto todavía  el final de la pauta impulsiva que pensábamos  se podía haber acabado, en nuestro recuento que hoy os dejamos hemos subido la onda X3 a los máximos del pasado día 14 de mayo del presente año y ahora estaríamos en plena formación de la onda 4, y Dios nos libre, de las "aguas mansas" de las 4.

En cuanto a los índices europeos nos vamos a centrar el futuro del Dax pues su hermano de la "saga" Eurex prácticamente presenta una pauta idéntica, en la que siguiendo con la formación de la onda B de la gran pauta plana que se inició con el tsunami de la tarde noche del día 5 de febrero y que continuó durante la madrugada del día 6, ésta sigue presentando síntomas de mal de altura y a consecuencia del mareo en cualquier momento se podría venir abajo, pero como venimos diciendo desde hace ya bastantes semanas, el precio es el que manda y a pesar de que en las últimas jornadas el Dax  se ha dejado unos pocos puntos, la situación sigue siendo alcista con los matices que queramos poner, pero al fin y a la postre alcista.

SI alguien nos pregunta hasta dónde pueden llegar los índices europeos, la respuesta es clara y concisa, y además creo que todos la tendréis  en mente, y es que nos os podemos contestar, pues a pesar de que han sido  varias las ocasiones en que todo apuntaba a la caída, ésta no se ha dejado ver y los índices europeos han continuado su galopada alcista con todas los peros que queramos poner.

Así las cosas solo nos queda esperar, esperar a que por una parte  veamos de forma clara el final de la onda 4 del SP y se vaya de forma decidida  a buscar el siguiente latigazo alcista correspondiente a su onda 5, y por otra para los índices europeos se deshoje la margarita de la continuación de la tendencia alcista y veamos de una vez por todas la onda C de la gran pauta plana que se están formando.

Dejando lo índices a un lado, hoy por el canal de Telegram os hemos dejado una bonita pauta impulsiva bajista  con sus correspondientes 5 ondas en el par EUR/USD, en el que deberíamos ver un rebote alcista en el par, correspondiente al retroceso una  vez agotada la pauta impulsiva. En los próximos días haremos un seguimiento de esta pauta pues a buen seguro nos puede procurar una buena tajada que llevarnos a la boca.

Os adjuntamos los gráficos correspondientes al SP. futuro del Dax y futuro del par de divisas EUR/USD.

Pasad una feliz noche, y mañana os esperamos a todos por el canal de Telegram.

ImagenImagenImagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+