image

La escalada del dólar se toma un respiro tras los débiles datos de inflación en EE.UU.

por Ebury Hace 5 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las principales monedas del G10 se movieron en un rango estrecho la semana pasada. El repunte del dólar se detuvo temporalmente por los datos de inflación, más débiles de lo esperado, y las subastas del Tesoro, que limitaron el aumento en los rendimientos de EEUU.

Sin embargo, los comportamientos más interesantes en los mercados de divisas se encontraron en otros lugares. La corona sueca fue la moneda del G10 con mejor rendimiento, rebotando desde sus mínimos más recientes después de que los datos de inflación llegaran, finalmente, a las cifras esperadas. En otros lugares, estamos observando fluctuaciones violentas de los precios, como es el caso de monedas de mercados emergentes, aunque la dirección general no es clara y el movimiento depende en gran medida de diferentes preocupaciones locales. Así, pudimos ver un rally del rand sudafricano, un 2% frente al dólar, y un movimiento opuesto para la lira turca.

El calendario de noticias es tranquilo esta semana. El martes todas las miradas se centrarán en el informe laboral de Reino Unido, el cual adquiere una importancia adicional ahora que el Banco de Inglaterra dejó claro que los aumentos adicionales en los tipos de interés dependerán estrictamente de los datos. 

EUR 

La pasada fue una semana muy escasa en cuanto a noticias económicas en la zona euro y esta semana no será muy diferente. Será interesante ver la reacción del euro ante la coalición populista que parece estar cerca de formarse en Italia. Hasta ahora, la reacción de los mercados de divisas ha sido extremadamente silenciosa. No esperamos que esto cambie. Hasta ahora, todo el ruido que sale de Italia indica que el gobierno populista no representará un desafío importante para las instituciones europeas y, en su lugar, tratará de lanzar programas razonables que darán como resultado nada más que un déficit modestamente mayor.

GBP

El Banco de Inglaterra mantuvo los tipos sin cambios la semana pasada, aunque dos disidentes votaron a favor de un aumento inmediato de los mismos. Las proyecciones de crecimiento para 2018 se degradaron significativamente (del 1,8% al 1,4%). Las expectativas de inflación también se redujeron y el mercado rápidamente rebajó aún más sus expectativas de alzas. Ahora se considera que un movimiento de tipos en junio solo tiene un 10% de probabilidad. 

En este contexto, los datos económicos se vuelven aún más importantes. La cuestión clave es hasta qué punto la desaceleración del primer trimestre estuvo relacionada con el clima, y el informe laboral del martes debería agregar algo de visibilidad en este sentido.

USD

La inflación general aumentó a 2,5% en abril, pero los detalles del informe fueron más débiles. La inflación subyacente, que elimina los componentes volátiles de los alimentos y la energía, sólo aumentó un 0,1% en el mes, dejando el aumento anual en el 2,1%. Con todo, el rendimiento crítico del Tesoro de Estados Unidos a 10 años sigue estando por debajo del umbral psicológico del 3%. Si bien esperamos que el dólar tenga una tendencia moderadamente alcista en los próximos meses, creemos que el mercado necesita ver el tipo de interés romper por encima del 3% antes de que se reanude la recuperación del dólar. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+