image

Mercados, escenarios futuros difíciles de predecir, comentario de mercados 7/5/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el comentario de mercado del pasado día 1º de mayo, ya nos quejábamos de que la pauta empezaba a ponerse más complicarse, entendido en el sentido de que la pauta que venimos siguiendo desde la caída del pasado 5 de febrero corría el peligro de ser anulada, toda vez que si los retrocesos alcistas que se estaban produciendo en el futuro del Dax y Eurostoxx sobrepasaban el 61.8% de toda la caída, el recuento del gran zigzag  tendríamos que abandonarlo.

El viernes pasado (4), el Eurostoxx dio debida cuenta de la proporción mágica del 61.8% y hoy le ha tocado el turno al Dax. Si hacemos una valoración en conjunto de todos los índices que seguimos podemos ver que, el viernes  quedaron varios índices a las puertas de niveles importantes, no solo el Dax se quedó muy cerca  de llegar al 61.8% que hoy ha batido, sino que el SP igualmente se quedó a un paso de romper el lado superior del triangulo en el que anda metido desde la caída de primeros de febero.

La valoración que debemos hacer de estas dos circunstancias, por una parte la superación por parte del Dax del 61,8% y la débil rotura del SP del lado superior de su triángulo, es que arrojan muy poca luz a los mercados sino todo lo contrario. Así las cosas debemos apuntar que los movimientos en ambos índices nos vaticinan más lateralidad, pues a pesar de que la escalada alcista en el Dax haya encaramado a éste a cotas por encima de niveles de primero de este año, no debemos olvidad que, y según el recuento de Elliott, estaríamos intentando terminar la onda B de una posible pauta plana, a la que tras su finalización, pues no sabemos hasta dónde pueda llegar el rebote, le deberá seguir una caída correspondiente a su onda C. Recordar en este sentido lo que venimos diciendo desde que se produjo el gran “tsunami” del día 5 de febrero y es que todavía nos queda un latigazo bajista.

El que el índice de índices se haya metido en un gran triángulo tampoco nos debe llenar de satisfacción , pues como ya os hemos comentado en innumerables ocasiones, de las figuras correctivas de continuación, los triángulos son y con diferencia los más difíciles de operar, pues por una parte son difícil de saber cuándo se han finalizado y lo que es peor la dirección del escape.

Mucha paciencia deberemos tener en los próximo días, semanas e incluso meses pues raro sería que en cuestión de un par de meses se nos aclarasen todas las dudas que el mercado nos presenta.

La opción que seguíamos del zigzag era la mejor para nuestros intereses, pues además de ser  más predecible su resolución siempre es más rápida (téngase en cuenta que en los zz la onda B es muy corta, por lo que se acorta el tiempo de su formación).

Sea lo que sea no queda más que esperar acontecimientos, preparar la “escopeta” y esperar a lo que se nos venga día a día, hoy y dentro del “jeroglífico” hemos sido capaces de meterle un largo al futuro del Dax hasta el nivel de la proyección para la onda 5 de la 5 que por el canal de Telegram os habíamos anticipado . Muchas veces hay que tener fe en tu sistema, fe que al igual que Santo Tomás hemos visto para creer, y a fuerza de verlo en muchas ocasiones hemos acabado por creer en el sistema.

No os entretengo más, pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a encontrar por el canal que, a buen seguro tendremos en los días venideros unas bonitas jornadas en las que intentaremos meter el diente si se "dejan" a nuestros índices de referencia.

 

ImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+