image

¿Romperá el Brent el rango en el que se encuentra desde el 18 de abril?

por Sergio Ávila de IG Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después de que el Brent superase la resistencia de los 72,25 dólares el pasado 18 de abril, hemos visto un movimiento en forma de rango entre los 73,04 y los 74,64 dólares (precios de cierres diarios).

El lunes pasado, 30 de abril, el crudo Brent se disparó temporalmente hasta los 75,62 dólares el barril, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusase a Teherán de mantener un programa armamentístico nuclear secreto. Estas declaraciones aumentaban las probabilidades de mayores sanciones a Irán. El crudo Brent acabó cerrando finalmente en 74,64 dólares y disipó la oportunidad de salir del rango mencionado.

Después de eso, el precio volvió hacia los niveles cercanos a los 72,36 dólares, conociendo que la actividad perforadora en Estados Unidos aumenta de manera estable. Desde ese nivel el precio ya ha rebotado ya tres veces en los últimos nueve días y parece difícil de rebasar a la baja.

La tendencia principal continúa siendo alcista, con el precio cotizando por encima de las medias de 20, 50 y 200 periodos en gráfico diario. Aun así, los indicadores técnicos se encuentran en un momento negativo. El Momentum y el RSI se encuentran por debajo de sus medias, el MACD ha dado un cruce bajista y el histograma ha entrado en negativo. El TRIX también se encuentra cerca de dar un cruce bajista.

Por otro lado, más a corto plazo, analizando los indicadores en gráfico de 30 minutos, nos encontramos con que:

  • El Momentum ha dado un cruce bajista con su media móvil, al igual que el RSI.
  • El MACD también está dando un cruce negativo y el histograma entra en rojo.
  • El Parabólico SAR también se ha puesto en negativo.

En estos momentos nos encontramos dos posibles escenarios intradiarios:

  • El primero, después de que el precio haya llegado a cotizar en niveles cercanos a R1, donde se encuentra su media de 200 períodos en gráficos de 30 minutos, ha comenzado a corregir, por lo que en este momento se acerca a su nivel de punto pivote. Un cierre de vela de 30 minutos por debajo del nivel de 72,99 dólares aumentaría las probabilidades de mayores caídas, con objetivo de 72,39 dólares.
  • El segundo escenario consistiría en que el precio aguante el nivel de soporte del punto pivote y vuelva a buscar el nivel de resistencia R1. En ese caso, un cierre de vela por encima del nivel de 73,36 dólares ampliaría las probabilidades de mayores alzas con objetivo 74,23 dólares.

Original y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+