image

Mercados, todo sigue igual, manda el lado corto, comentario de mercado 25/3/18

por Pautas Terminales Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy he comenzado a escribir el comentario de mercado por la mañana, la razón es sencilla, esta tarde noche me va a ser imposible ponerme en contacto con vosotros pues hay que cumplir con obligaciones sociales, en realidad no es ninguna obligación pues reunirse para cenar con los amigos nunca los es.

Pero vayamos a lo que nos interesa, vayamos a los mercados, a pesar de que el precio parece que se empeña en aparentar los contrario seguimos pensando que manda el lado corto. Desde hace casi dos semanas nos estamos fijando en el “índice de índices”, las razones ya os las hemos expuesto en comentarios anteriores, nosotros seguimos las pautas o huellas que en los gráficos van dejando los movimientos de los mercados, y en los quince últimos días los índices europeos no nos dan ninguna pista. No ha ocurrido lo mismo con el SP que nos está sirviendo como tabla de salvación ante la sequía en señales de nuestros índices de referencia en Europa. En este sentido han sido varias la ocasiones en  que hemos podido sumarnos a la corriente bajista aprovechando sendos cortes de líneas OB.

Por lo que respecta al SP seguimos pensando lo mismo, desde el comentario del pasado 19 de abril en que anunciábamos que el SP nos indicaba caídas, seguimos pensando que todavía tenemos que ver nuevos mínimos en el “señor de los mercados”. Pero la novedad que os introducimos aunque día atrás ya os habíamos dejado alguna gráfica de éste, es el NASDAQ, pues parece normal que, siendo el sector tecnológico el que ha liderado las subidas en los últimos tiempo, es de justicia seguir a su índice. Así las cosas el índice NADAQ  al igual que su hermano mayor SP nos sigue indicado bajadas, pues el tecnológico mantiene una pauta "impecable" bajista, cosa que en el SP hemos tenido que hacer ciertos maquillas de Photoshop.

Así las cosas y siempre según nuestro mejor recuento para el NASDAQ y SP, todavía no habríamos visto el final de una onda 3 de la 5 onda que podría llevar al NASDAQ  a al intervalo comprendido entre los 6.550 y los 6.490 y al SP a los 2.593 puntos por lo que  a la vista de dónde se encuentran , todavía les queda “carrete” bajista, esperemos que nos vuelvan a brindar alguna buena oportunidad.

Hoy la jornada estaba marcada por los acuerdos que adoptara el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo que, como siempre levanta más expectativas de movimiento  de lo que al final provoca. Hoy no iba a ser menos y las declaraciones del "masca" de la política monetaria europea apenas se ha dejado notar en los mercados. Me llama la atención  las cosas que se pueden manifestar para procurar decir algo sin decir nada. Me estoy refiriendo a lo dicho por "super Mario" en el sentido de que alerta de la moderación del crecimiento en la zona euro, a la vez que vaticina que la inflación llegará al 2%. Por el canal de Telegram os hacía referencia a lo manifestado por Draghi y me llevaba las manos a la cabeza  pensando en que si supuestamente ahora el crecimiento es bueno y la inflación no llega al ese nivel, que nos los explique el primus inter pares de los policy makers europeos, cómo conseguirá elevar a ese nivel si el crecimiento se detiene con el consiguiente descenso en la demanda. Tal vez nos lo quiere explicar por vía de la oferta, con la subida espectacular de alguna materia prima, lo cual tampoco nos parece probable si se ralentiza el crecimiento.

Hoy  os voy a dejar gráfico los gráficos de los futuros del SP y de su casi hermano gemelo NASDAQ,  si bien debéis tener presente que, pudiera modificarse desde la publicación del comentario.

Aunque por el canal de Telegram ya os hemos dado la bienvenida, queremos hacerlo de nuevo a todos aquellos que hoy os habéis incorporado al canal, creo adivinar de dónde procedéis, a mi juicio el conocimiento de la onda de Elliott os puede servir muy bien para ampliar vuestros sistemas con los que especuléis, Elliot no es incompatible con ninguno, es más se complementa perfectamente. Igualmente quiero felicitar al reto de la bolsa, y especialmente a Mohamed, pues ni corto ni perezoso se ha propuesto un reto que a cualquier trader le gustaría batir y solamente algunos consigue. El reto consiste en doblar la cantidad de 10.000€ de una cuenta que se inició el 1º de enero de este año y que finalizará el 31 de diciembre del mismo año, eso sí es un auténtico reto, y además todo ello auditado. No tenemos ninguna duda de que lo va a conseguir pues su sistema es sólido pero no vamos a dar más pistas, eso se lo dejamos a Mohamed que es todo un jabato.

Pasad una feliz noche y mañana de nuevo nos volvemos a encontrar por el canal.

SP

Imagen

 

NASDAQ

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+