image

El EUR/USD rompe soportes

por Sergio Ávila de IG Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer vimos cómo el dólar se fortalecía hasta máximos de cuatro meses después de que los rendimientos de los bonos americanos a 10 años hayan superado la barrera del 3%.

El lunes vimos un cierre por debajo del soporte de los 1,2244 dólares y ayer el euro/dólar consiguió cerrar por debajo del precio de cierre del día 17 de enero de 1,21804. Podemos ver en gráfico diario cómo esta pérdida de niveles amplía las probabilidades de mayores caídas hacia niveles cercanos a 1,2106 dólares por cada euro.

En dicho horizonte temporal vemos cómo el Momentum está negativo por debajo de su media al igual que el RSI, el MACD y el TRIX. El parabólico SAR también está también en rojo.

Por otro lado, si analizamos los indicadores en gráfico de 30 minutos, nos encontramos con que:

- El Momentum ha cruzado a su media móvil a la baja al igual que el RSI.
- El MACD está también a punto de dar un cruce bajista.
- El TRIX comienza a darse la vuelta.
- El Parabólico SAR ha cambiado a negativo
- El precio se mantiene por debajo de su móvil de 200 periodos.

En este contexto, nos encontramos dos posibles escenarios:

-  El primer escenario es que el precio continúe su movimiento bajista y nos encontremos un cierre de vela de 30 minutos por debajo de 1,21607. En ese caso aumentarían las probabilidades de mayores caídas con objetivo 1,21395 y 1,21101 en extensión.

-  El segundo escenario sería que finalmente el precio se dé la vuelta y comience a rebotar. Un cierre de vela de 30 minutos por encima de 1,2189 significaría la superación de la directriz bajista y aumentaría las probabilidades de mayores subidas hacia la zona de 1,22186.

Original y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+