image

Mercados en la encrucijada, comentario de mercado 12/4/18

por Pautas Terminales Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Siempre es arriesgado hacer pronósticos sobre los mercados en el corto o largo plazo. Ayer  y aun sabiendo de esto nos echamos a la piscina,  y hacíamos un pronóstico en el muy corto plazo en el que veíamos recortes en los precios de los índices europeos. Según nuestro mejor recuento habríamos visto el final de una onda B de una pauta plana que nos podría haber marcado un pequeño techo desde donde el precio debería bajar en lo que sería su onda C. Para el futuro del Dax habíamos dado dos niveles pues el primero de ellos ya lo había rebasado (correspondiente al 61.8% de la onda A), los siguientes correspondían al 100 y 161,8% de la proyección de la onda A. El objetivo del 100% ayer  se quedó a escasos 8 puntos.

Hoy teníamos la confianza de que el precio y después del marcaje al que sometieron ayer al futuro del Dax, al final claudicase y se fuese a buscar niveles más bajos de los que vimos ayer. Hoy la mañana ha sido muy parecida a todo el día de ayer, el pressing ha continuado, además de que se han visto (eso si al microscopio de 1 minuto) continuas subidas y bajadas  en los precios, por lo que por el canal de Telegram hemos hablado de una Dax esquizofrénico.

Ha sido sobre las 11:45 horas cuando el futuro del Dax ha dado uno de sus clásicos golpes de mano, y  se zafado del  triángulo que le tenía estrangulado, comenzado una auténtica escalada.  Os hemos dicho por Telegram que, estábamos viendo estructura impulsiva en el latigazo alcista que os hemos comentado y que el siguiente paso sería intentar sobrepasar el máximo de la onda B del día martes 10 de abril. Ha sido ya abierto el mercado de EE.UU sobre las 16:15 horas,  cuando se ha sobrepasado el reseñado máximo si bien no con mucha convicción.

Previo a que el futuro del Dax hiciese nuevo máximo relativo, en el futuro del Eurostoxx ya se habían visto nuevos máximos, así como igualmente el SP intentaba sin éxito sobrepasar el máximo del  pasado día 5 de abril. Nada es casual, la fortaleza del SP ha dado  nuevo combustible a los índices europeos para continuar la escalada que habían iniciado bien entrada la mañana.

Visto lo acontecido se abren dos escenarios en el más corto plazo:

1.- Que a pesar de que hoy el futuro del Dax haya rebasado el máximo en el que habíamos puesto la onda B de la "pequeña " pauta plana, segamos dentro de esta última y  nos obliga a mover el recuento de la onda B a los máximos de hoy. A favor de esta opción tenemos los  muchos días por delatante para que pueda todavía finalizarse  la corrección de la pauta plana.

2.- Que se haya finalizado la onda C de la pauta plana, y que el escape alcista de hoy haya sido el comienzo de la onda 5  que nos falta para ver el fina de la onda C de mayor grado (color fucsia) de la onda B de orden superior (color rosa) del zigzag.

Por desgracia no podemos saber cuál de los dos escenarios es correcto, eso en caso de que alguno  de ellos lo  sea, pues como solemos decir, el precio es el que manda y por el momento no podemos quedarnos a una carta concreta.

Poco más puedo añadir, pues el primero en no tenerlo claro soy yo, no me "duelen prendas" en reconocerlo, la situación en el más corto plazo no está clara, en el largo plazo todo sigue igual, pues la amplitud de la pauta que los índices están desplegando desde primeros de febrero es tan grande que solo otro movimiento "tsunámico" podría descomponer la pauta de largo plazo.

En resumen los mercado al menos los europeos se encuentran en la encrucijada, que solo el tiempo y el precio nos indicarán el camino a recorrer.

Pasad una feliz noche, mañana nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Ah, se me olvidaba, pronto os diremos las fechas para realizar el seminario de pautas, así como daremos un enlace para que os podáis registrar para asistir al mismo.

Os adjunto únicamente el gráfico de la pauta plana del Dax, pues por el canal de Telegram ya os hemos bombardeado con suficientes gráficos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+