image

Así está Wall Street dos horas antes del inicio de una nueva jornada

por Sergio Ávila de IG Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cierre positivo en EE.UU. ayer martes. El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente estadounidense, Donald Trump, dieron un tono conciliador, lo que dio esperanzas para que se pudieran llevar a cabo negociaciones que permitan evitar una guerra comercial. 

El presidente chino dijo que el país ampliará el acceso al mercado para los inversores extranjeros. Sus comentarios animaron a los mercados globales, que han estado bajo presión mientras China y Estados Unidos se amenazaban mutuamente con miles de millones de dólares en aranceles.

El S&P 500 ganó un +1,67% hasta 2.656,87, el Dow Jones Industrial subió un +1,79% para cerrar en 24.408. El NASDAQ también cerró en positivo un +2,07% hasta 7.094,30 puntos, a la vez que el Russell 2000 aumentó un +1,86% para cerrar en 1.542,79 puntos.

Las acciones de Facebook fueron las que más ganancias aportaron al S&P 500, que subieron un +4,5% después de que Mark Zuckerberg comenzara su testimonio ante el Congreso y  respondiera las preguntas de los legisladores. Fue la mayor ganancia porcentual de un día para las acciones en casi dos años.

El testimonio de Zuckerberg tuvo como objetivo lograr un tono conciliador en un intento de mitigar las posibles consecuencias regulatorias del escándalo de privacidad que envuelve a su red social.

El índice de energía tuvo el mayor aumento porcentual entre los 11 principales sectores del S&P, agregando un +3,3% a medida que el petróleo rompió por encima de los 70 dólares el barril.

Solo las empresas de servicios públicos y las inmobiliarias, que son sensibles a los tipos de interés, registraron pérdidas después de que los precios al productor en Estados Unidos subieran más de lo esperado en marzo, lo que indica que la inflación se está fortaleciendo, y podría elevar aún más los tipos.

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto hoy miércoles. Las acciones frenaron las ganancias iniciales, la cautela volvía a invadir los mercados debido a las tensas relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y al aumento de las tensiones en Siria. En adición al nerviosismo del mercado, los Estados Unidos y sus aliados occidentales discuten una posible acción militar sobre un supuesto ataque con gas venenoso en Siria, una medida que podría provocar una respuesta de Rusia.

La agencia paneuropea de control del tráfico aéreo Eurocontrol advirtió a las aerolíneas que actúen con cautela en el Mediterráneo oriental debido al posible lanzamiento de ataques aéreos contra Siria en las próximas 72 horas.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón ganó un +0,2%, el el Nikkei de Japón perdió un -0,4% y el KOSPI surcoreano se dejó un -0,27%.

Las acciones chinas lo hicieron mejor después de que el banco central del país estableciera el calendario más claro para abrir el sector de servicios financieros a los inversores extranjeros. Permitirá que las empresas extraterritoriales ingresen a sus sectores de fideicomiso, leasing financiero, financiamiento de automóviles y finanzas del consumidor a fines de este año.

Las acciones de Shanghai subieron un +0,51%, el índice China A50 lo hizo un +0,41% a la vez que el Hang Seng de Hong Kong se ha apreciado un +0,53%.

En divisas, el euro estuvo cerca de alcanzar un máximo de dos semanas de 1,2378 dólares durante la noche después de que el legislador del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny, dijera a Reuters en una entrevista que su programa de compra de bonos de 2,55 billones de euros se cerraría hacia fines de este año.

El índice dólar frente a una canasta de seis monedas principales sufrió pocos cambios en 89,573 después de perder un -0,3% el día anterior.

En materias primas, los precios del petróleo cayeron después un fuerte repunte los días previos, aunque las pérdidas fueron limitadas ya que los mercados de productos básicos observaron una escalada de las tensiones en Medio Oriente.

Los futuros del crudo ligero americano bajaron un -0,3% hasta 65,32 dólares el barril después de haber subido más de un 3% ayer martes por el aumento del apetito por el riesgo en los mercados. El Brent perdió -0,45% hasta 70,73 dólares el barril.

Por su parte, el oro tocó un máximo semanal de 1.342,64 dólares la onza en medio de las persistentes tensiones geopolíticas.

En cuanto a criptomonedas, el Bitcoin recuperaba un ligero 0,06% a las 10:26h en la plataforma de IG.com, cotizando en 6.876 dólares.

Durante el día de hoy, se espera que los EE.UU. informen que la inflación subyacente subió para alcanzar el objetivo del 2% de la Reserva Federal, mientras que el FOMC publicará las actas de su reunión de marzo.

JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo inician el viernes la temporada de resultados.  Se espera que las ganancias trimestrales de las compañías S&P 500 aumenten un +18,5% con respecto al año anterior.

Original IG.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+