image

Mercados con margen para más retrocesos bajistas.

por Pautas Terminales Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el último de los comentarios os hacíamos la advertencia de que no os dejarais llevar por últimos movimientos alcistas, pues todavía veíamos  que quedaba margen para nuevas caídas, porque según todos nuestros recuentos estamos a la espera de la formación de una onda C de un zigzag en los mercados europeos que, nos llevaría a ver nuevos mínimos.

En el caso de los índices americanos y más concretamente para el SP, igualmente estamos a la espera de la formación de una onda C, pero en este caso no correspondiente a un zz como en Europa sino de una pauta plana pero igualmente de implicaciones bajistas.

Los rebotes alcistas que hemos visto fundamentalmente entre el miércoles (4) y el jueves (5), no son más que, la "supuesta" finalización de la onda B (color azul) del zz en Europa y de la formación de una onda 4 para el caso de USA. Decimos lo de "supuesta" pues no sería de extrañar que todavía viésemos  ataques alcistas que nos hiciesen mover el final de las ondas B hacia cotas todavía más altas, hecho por otra parte que no nos debería  preocupar pues creemos que, cuando la onda C bajista del zigzag se deje ver, nos va despejará todas las dudas de si verdaderamente nos encontramos ante la reseñada C.

Ayer los índices  iniciaron una pequeña corrección bajista (si tenemos en cuenta en el contexto en el que se produce), si bien esta corrección que nos podría indicar el comienzo de la onda C del zigzag a duras penas y en un recuento muy forzado hemos podido ver su estructura  de onda impulsiva como así exige como condición imprescindible la teoría.

Pero dejémonos de palabras y vayamos a los gráficos pues no en balde nos jactamos de seguir el análisis técnico.

Futuro Dax :

Estamos pendientes de certificar el final de la onda B (color azul) del zigzag y desde ahí comenzar una corrección bajista que daría paso a la formación de la onda C (no nos olvidemos que esta última debe presentar estructura impulsiva, o lo que es lo mismo, debemos ver sus correspondientes cinco onda).

Imagen

uturo Eurostoxx :

La pauta es parecida a la del futuro del Dax si bien no es tan limpia como en este, pues primero su onda B (color rojo) ha caído con bastante fuerte, lo que hace que la onda B (color azul) tenga que subir aún más para que podamos dibujar la línea OB sin que corte ninguna parte de la pauta ( en el gráfico vemos como todavía le queda recorrido al alza).

Imagen

Ibex (cfd) :

La pauta sería muy parecida a la del Eurostoxx, si bien en el Ibex ya podemos dibujar la línea OB sin cortar ninguna parte de la pauta, con lo que en "teoría" podríamos tener formada la onda B del zigzag (color azul).

Imagen

SP :

La pauta del SP sigue siendo la misma, estamos en una pauta plana en la que nos queda por ver, el final de la onda C (color naranja). En anteriores gráficos os poníamos las proyección a las que podría llegar la onda C, pero como quiera que hacía la gráfica cada vez más difícil de entender hemos prescindo de éstas.

Imagen

Resumiendo, las pautas nos marcan para todos nuestros índices de referencia que todavía queda margen bajista, puede que todavía veamos subidas puntuales de los índices (hemos comentado que  el futuro del Eurostoxx debería subir algo más para que la línea OB no corte parte de la pauta) pero que en todo caso en el medio plazo el lado que manda sigue siendo el corto.

Pasad un feliz fin de semana, y el lunes nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram que a buen seguro será una semana con movimientos en los mercados.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+