image

En busca de la sincronía de todos los índices

por Pautas Terminales Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el comentario de ayer os decía que la jornada había sido dura, difícil y poco provechosa, pues tuve que recomponer los recuentos de todos los índices de referencia salvo en el "índice de índices" (SP) en el que mantuvimos el recuento que llevamos desde que se produjo el "tsunami" del 5 de febrero.

Una vez recompuestos los recuentos, faltaba que pasasen la prueba de nueve y para eso había que esperar a ver cómo les sentaba la apertura del mercado de futuros a las 08:00 horas de hoy, pues el futuro del SP no nos daba ninguna pista ya que éste se dejaba unos pocos puntos que únicamente auguraban una leve caída en la apertura.

Efectivamente la apertura de los futuros ha seguido el guion marcado por el SP, y  resto de índices de referencia han abierto con leves caídas con un pequeño goteo hasta la apertura del mercado del contado en que se han pronunciado las caídas que han permanecido hasta la apertura del mercado USA a las 15.30 horas en que a partir de ese momento los índices han comenzado una subida en la que han recuperado parte de lo perdido durante la mañana.

A primera hora de hoy y por el canal de Telegram hemos puesto al día el recuento en todos los índices, es decir os hemos dejado en el canal nuestros mejores recuentos para los futuros del Dax, Eurostoxx, SP y para el Ibex que sabéis que seguimos un CFD de éste.

En nuestros recuentos apostábamos por las subidas de los índices, pues según éstos nos falta por completar la onda c de orden inferior de la B de grado superior, esta última del zigzag que están dibujando los índices europeos y de la onda C de la pauta plana del SP.

Tengo que reconocer que nos ha descolocado la caída de los índices, pues pensábamos que, tenía que continuar la escalada en busca del final de la onda c de grado inferior o lo que es lo mismo la onda B de grado superior correspondiente al zigzag. El que nosotros esperásemos que se produjera una reacción alcista no quiere decir que ésta se vaya a producir, y de hecho es lo que ha pasado, los índices se han dado un buen "coscorrón" durante toda la mañana y así os lo hemos indicado por el canal de Telegram, coscorrón que con la apertura del mercado USA se ha maquillado un poco y que bien entrada la tarde ha tomado fuerza y ha conseguido cerrar el hueco bajista en los futuros del Eurotoxx y Dax.

Los recuentos siguen diciendo que nos falta por ver la onda B del zz , y que ésta tiene que subir bastante más para que podamos librar sin tocar ninguna parte del gráfico cuando tracemos la línea OB correspondiente al zigzag que están dibujando los índices europeos. Días atrás en un comentario a uno de nuestras entradas en la web,  "detractor" nos hacía esa advertencia, si bien nosotros ya la habíamos observado y de hecho desde hace tiempo hemos manejado dos escenarios para seguir el devenir de los índices de referencia.

Así las cosas y como por el momento no tenemos ningún otro escenario alternativo, seguimos apostando por una subida  hasta la finalización de la onda B del zz que, por desgracia para nosotros, no sabemos dónde va a finalizar, y de la que únicamente sabemos por teoría que no deberá rebasar el 61.8% de todo el tramo de caída.

Si bien ayer nos apresuramos a cambiar los recuentos para los índices europeos, hoy le ha tocado el turno al SP, de este cambio os hemos dado debida cuenta por el canal, y de este modo hemos llevado la onda X3 la supuesta onda C que estaría desplegando el "índice de índices", haciéndola pasar del mínimo del día 26 de marzo al del 2 de abril del presente año.

Ayer os comentaba que, nos preocupaba el hecho de que por una parte los índices europeos debieran subir para hacer el final de la onda B de grado superior y por su parte el SP debiera bajar para hacer el final de la 5 onda de grado inferior de la C de grado superior ( de ahí viene el título de las desavenencias en la saga "Eurex"), pues bien al haber modificado la posición de la onda X3 nos da margen para que los índices europeos puedan recuperar parte del terreno perdido a la vez que el SP  se dé tiempo para la formación de la onda 4 que en buena lógica debería recuperar parte de lo caído en la formación de la onda C con la limitación del solape con la onda 1.

En resumen, y dejándome de rollos de cifras y letras, de momento toca esperar a ver el final de la onda B del zz antes de ver de nuevo y presumiblemente el último latigazo bajista en forma de onda C del zz en los índices europeos que, podría coincidir con la 5 onda de la onda C de grado superior de la pauta plana que nos estaría dibujando el SP y así de este modo quedarían sincronizados todos los índices de referencia.

Esta es nuestra apuesta que, por el momento no es más que una mera elucubración mental  que el mercado se encargará de confirmar o desmentir, pues como se suele decir, éste es el que tiene la razón en última instancia.

Hoy solo acompaño el recuento del SP, en el que podéis ver cómo hemos movido la onda X3, del resto ya os hemos dado cumplida cuenta por el canal de Telegram. Por cierto voy a cambiar los recuentos en el foro, pues todavía no están actualizados.

Pasad una feliz noche y mañana si queréis estaremos de nuevo con vosotros por el canal .

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+