image

Mercados, un día menos para hacer suelo, comentario de mercado 26/3/18

por Pautas Terminales Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El título que  hemos escogido hoy para el comentario de mercado sabemos perfectamente  que es una perogrullada, y que cualquiera por muy poco ilustrado que esté  en el trading y en  los mercados también será  conocedor. Hoy  con el título, y  como casi siempre, pretendo que llame vuestra atención, y seguidamente me explico.

En el comentario del fin de semana hablábamos del camino que conduce al suelo que, también era otra obviedad, aunque ésta no lo fuese tanto. En cualquier caída se produce un suelo o mejor dicho se producen muchos suelos, pero solo un "suelo". En el argot que empleamos los seguidores de la teoría de la onda de Elliott, cuando hablamos del "suelo" nos referimos a esos niveles en los que los índices rebotan, finalizándose la corrección (en este caso bajista por eso es un suelo) y a partir de ahí se inicia un intento de escape alcista que más pronto o más tarde cuajará en una onda impulsiva que en  este caso será alcista.

Estamos acostumbrados porque lo hemos visto en innumerables ocasiones, como los mercados cuando hacen techo o suelo suelen acabar las correcciones con la formación de pautas terminales ( y nosotros más contentos que unas castañuelas). Lo hemos visto con el final de la onda impulsiva que llevó a los índices a lo más alto a finales del pasado mes enero de este año 2018, y que explotó en una pauta terminal que se activó como un tsunami el 5 de febrero y de la que llevamos hablando desde esa fecha.

Digo todo esto, pues desde que finalicé las vacaciones, estoy observando como en los foros, prensa y otros medios en  internet, se empieza a hablar de "crash". Aunque sea repetitivo como un papagayo, no puedo morderme la lengua y callar, pues los que seguimos la teoría de la onda de Elliott sabemos que, los movimientos correctivos en los mercados, da igual bajistas que alcistas, son moneda común y que no deben preocuparnos pues siempre han existido y existirán.

Para poder diferenciar una corrección por muy fuerte que sea de un crash en los mercados, deberemos echar mano y ahora si me apoyo en el análisis fundamental, de los datos macro, encuestas de opinión, resultados de las grandes empresas y de cualquier otro de importancia que nos dé una idea clara de lo que pueda estar pasando, y confrontarlo con el análisis técnico que en nuestro caso no es más que interpretar lo que la pauta nos  "canta".

Pues bien, en el momento en que nos encontramos, el análisis fundamental no está por indicarnos un crash, ojo esto no quiere decir que no se pueda producir en cualquier momento, ni que tampoco sea descartable en el  futuro. En cuanto a nuestro indicador  técnico, o lo que es lo mismo la pauta, ésta  desde luego que nos no indica crash, simplemente una severa corrección (de esto llevamos más de un mes hablando de ello).

Por lo que respecta a los mercados y por lo que nuestros recuentos se refiere, indicar que, tras las caídas de la semana pasada, hemos visto el típico parón y rebote en forma de onda A pues con la apertura y parte de la mañana se ha constatado el rebote, y posteriores caídas. Nada nuevo bajo el sol, todo sigue el guión marcado, se debe terminar la pauta plana que están dibujando los mercados para que de nuevo se inicio un nuevo latigazo bajista.

De todo lo anterior os hemos tenido informados en tiempo real por el canal de Telegram, y no es cuestión de volverlo a repetir.

No os entretengo más que el tiempo es oro, pasad una feliz noche y mañana si queréis nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Os adjunto las gráficas del futuro del Dax en 30 y 5 minutos.

ImagenImagen

 

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+