image

Sin título, comentario de mercado 6/3/18

por Pautas Terminales Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer  fuimos muy valientes dando título al comentario, hoy por el contrario lo vamos a dejar en blanco,  y es que ayer todo lo teníamos muy claro a pesar de que dejamos al futuro del Dax muy cerca de la línea de solape, así como al SP igualmente muy próximo a su solape con la onda 1.

Hoy a la apertura del mercado de futuros (08:00 horas), nuestros índices de referencia han abierto con un un hueco al alza, aproximándose aún más el Dax a su línea de solape. Poco más tarde ha dado cuenta de la línea, colocándose milimétricamente sobre ésta, para después de caer levemente volver al asalto de línea para ya superarla de forma clara.

Todos lo que seguís los mercados conforme a la teoría de Elliott sabéis perfectamente que, siempre hay que tener un segundo o tercer recuento en mente, pues como ha sido hoy el caso con el solape de la onda 1, hay que echar mano de un recuento que habíamos estado siguiendoImagenImagen.

En este recuento que hemos rescatado de la nevera,  los mínimos de ayer habrían formado la onda 5, y a partir de ahora vendría un retroceso alcista tras la rotura de la  línea 2-4.

Así las cosas y para dejarlo bien claro tendríamos dos recuentos, en los dos la pauta correctiva después de los máximos de finales del mes de enero se correspondería con un zigzag (esto creemos tenerlo bien claro pues se ha visto perfectamente la estructura impulsiva), si bien con las siguientes peculiaridades :

1.- Recuento único que llevábamos hasta esta mañana, en el que estaríamos en un zigzag y nos faltaría la onda C, es decir nos faltaría hacer nuevos mínimos, pues los que hemos visto hasta ahora no sería el final de la onda C . El rectángulo de color rojo que hemos dibujado, nos mostraría hasta dónde puede llegar el final de la onda C del zigzag. En este recuento se habría visto el día 9 de febrero el final de la onda A del zz (recuento de color azul).

2.- Recuento en el que hoy habríamos visto el final de la onda A del zz, y a partir de ahora tendríamos que ver una pauta correctiva en forma de rebote alcista que por el momento no podemos saber hasta dónde llegará la corrección (recuento de color amarillo).

Sea cual sea el recuento correcto (igual no lo es ninguno), seguiríamos en un escenario bajista, si bien en el segundo dilataría bastante más en el tiempo el lateral en el que nos encontramos, pues nos faltaría ver la formación de la onda B del zz.

El primero de los recuentos por su parte, ya se habría formado la onda B y estaríamos más cerca del final de la onda C con la que se culminaría la formación del zz.

Si  ayer nos  hubieseis preguntado por cuál de los recuentos nos inclinamos, os hubiésemos contestado con rotundidad que en el primero de los recuentos o escenario, pero  hoy  no las tenemos tan clara. Ya sabéis de nuestra manía de vivir permanentemente en la incertidumbre.

Poco más podemos añadir, sino que toca esperar, y además esta semana tenemos datos de empleo USA que seguramente sea la excusa que nos pueda arrojar luz en los recuentos.

Pasad una feliz noche, y mañana nos volvemos a encontrar por el canal de telegram.

Ah, se me olvidaba, volvemos al formato de antes de la reforma de la web, pero hemos dotado a la página de un buen instrumento para el foro, del que nos gustaría que hicieseis todos uso, sin miedo pues ya hemos dicho que todos somos alumnos, y cualquier idea puede ser buena.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+