image

¿Romperá el DAX el rango intradiario que confirme puntos de entrada?

por Sergio Ávila de IG Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después de la fuerte caída de los índices americanos ayer tras el dato de inflación, las ventas minoristas atenuaron las preocupaciones por el aumento de la inflación y los mercados se dieron la vuelta para cerrar en positivo.

Hoy vemos cómo los índices europeos continúan la tónica de sus equivalentes americanos y cotizan en positivo. Subieron el S&P 500, el Nasdaq, el Russell 2000 y el Dow Jones.

El índice alemán cotiza hoy en un rango entre 12.401 y 12.476,5 puntos.

Si analizamos los indicadores en gráfico intradiarios en 30 minutos en el DAX, nos encontramos con que:

- El Momentum está bajista por debajo de su media

- El MACD está bajista aunque se aplana y el histograma reduce fortaleza bajista

- El TRIX cruzó a la baja y se mantiene en esa tendencia

- El Parabólico SAR está en negativo

Con este escenario de incertidumbre, necesitamos una confirmación para poder entrar al mercado con mayores probabilidades de éxito. Por lo que por el momento solo toca esperar a que tengamos alguna señal de entrada.

En estos momentos nos encontramos dos posibles escenarios:

El primero, que el precio ataque el nivel de los 12.476,5 puntos y consiga cerrar una vela de 30 minutos por encima de dicho nivel: eso aumentaría las probabilidades de una subida mayor con objetivo 12.544,17 puntos.

El segundo escenario, que el precio vuelva a la parte inferior del rango de 12.401 puntos. En este caso sería conveniente esperar un cierre de vela de 30 minutos por debajo de dicho nivel con el objetivo de aumentar las probabilidades de una mayor caída hasta niveles de 12.330 puntos.

Original y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+