image

¿Pero qué está pasando en Wall Street?

por Sergio Ávila de IG Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A media hora del inicio de una nueva sesión en Wall Street, analicemos donde nos encontramos: 

Ayer nueva sesión dramática con volatilidad de nuevo por las nubes ayer en la sesión americana. El S&P 500 perdió un 3,75% y cerró en 2.581 puntos,  el Dow Jones se dejó un 4,15% hasta 23.860,46 con todas las acciones del índice cerrando en negativo, el Nasdaq y el Russell 2000 también retrocedieron un 3,90% y un 2,90% para cerrar en 6.777,16 y 1.464,56 puntos respectivamente. El Dow Jones cerró por debajo del nivel de soporte de 24.129,4, y el S&P 500 por debajo de 2.626,4 puntos, precios a los que ambos índices cerraron el lunes. Los inversores están evaluando si los cambios bruscos son el inicio de una corrección más profunda o simplemente un bache temporal en el mercado alcista prolongado. A día de hoy, acumulan una caída desde el 26 de enero del 9,35% y del 9,01% respectivamente. Si bien es cierto, los mínimos generados el martes suponen una corrección del 13,1% en el Dow Jones y del 11,93% en el S&P. Desde el 26 de enero, el S&P 500 ha perdido 2,49 billones de dólares en valor de mercado.

Una nueva encuesta realizada por la Asociación Americana de Inversores Individuales mostró que es mayor el porcentaje de los inversores que esperan un descenso de las cotizaciones después de haber tocado un máximo de tres meses hace dos semanas. La ola de ventas sostenida en los últimos días se inició por las preocupaciones sobre el aumento de los rendimientos de los bonos y el aumento de la inflación después de conocer el informe de empleo de Estados Unidos el viernes. El catalizador ahora también son las preocupaciones por la caída de los precios del petróleo.

El temor que se apoderó de los mercados de acciones a principios de semana reapareció repentinamente ayer por la tarde, cuando las acciones estadounidenses se desplomaron por la preocupación de que las subidas en las tipos de interés reducirán el crecimiento económico. La preferencia de los inversores hasta ahora ha sido la renta variable debido a los bajos rendimientos que ofrecían los títulos, pero el aumento de los rendimientos de los bonos ha disminuido el atractivo de las acciones, especialmente con valoraciones de las acciones en niveles históricamente altos. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años coquetearon con los máximos de cuatro años subiendo al 2,885% después de que el Banco de Inglaterra dijera que los tipos de interés probablemente se subirán antes de lo previsto, en ese momento el índice S&P 500 tocó mínimos. En una encuesta de “Bloomberg News” realizada entre el 5 de enero y el 11 de enero, el pronóstico más alto para este trimestre entre los 63 encuestados fue del 2,85%. Ha aparecido a la vez una confluencia de los peores temores posibles entre los operadores de bonos.

La aceleración de la inflación coincide con que el gobierno de los EE. UU. está a punto de deshacerse de una gran cantidad de bonos con el objetivo de duplicar sus ventas de deuda este año a más de 1 trillón de dólares, para compensar los ingresos perdidos por los recortes de impuestos. Además, la Reserva Federal está reinvirtiendo menos ingresos de sus tenencias de bonos en el mercado. El impacto combinado en el déficit de los recortes fiscales republicanos y el acuerdo de gasto en los próximos dos años probablemente excederá los 580 mil millones de dólares del estímulo económico que añadió Obama durante los años 2009 y 2010.

Todo esto ha provocado un aumento de volatilidad, ayer vimos al VIX por encima de los 33 puntos, en una sesión con fuerte volumen donde se negociaron alrededor de 10,6 mil millones de acciones, cuando la media de las últimas 20 sesiones había sido de 8,2 mil millones. El aumento de la volatilidad también ha llevado a los inversores a vender activos de riesgo, esto provoca que se aumente más. Los 11 principales sectores del S&P cerraron con caídas, los sectores más perjudicados fueren el financiero y el tecnológico, con Amazon y Facebook como dos de los peores de la sesión.

Original IG.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+