image

El fondo Bridgewater eleva su apuesta bajista en Iberdrola, Santander, BBVA y Telefónica

Redacción La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Atacan los cortos. El fondo de inversión estadounidense Bridgewater ha elevado su apuesta bajista en el mercado bursátil español, como reflejan los registros de la Comisión Nacional del Mercados Valores (CNMV), que recogen que la firma tiene posiciones cortas iguales o superiores al 0,5% en, Iberdrola, Santander, BBVA y  Telefónica.

En el caso de Iberdrola, el fondo de capital riesgo ha declarado unas posiciones cortas sobre el 0,51% de su capital, elevando la presencia bajista sobre el grupo energético a un máximo del 1,24%.

Hasta ahora, las apuestas bajistas sobre Iberdrola se habían mantenido estables y alejadas del 1%. Sin embargo, el pasado 19 de enero ya se dispararon hasta el 0,71% y ahora superan por primera vez la cota del 1% de su capital.

En Santander, las posiciones cortas han registrado su máximo desde el pasado mes de julio al alcanzar el 0,53% del capital, posición que corresponde totalmente a Bridgewater Associates.

Igualmente, esta firma ha aflorado posiciones cortas en BBVA y dispone, concretamente, del 0,53% de la entidad presidida por Francisco González, que marca máximos en cortos desde octubre de 2017. En la última comunicación de posiciones bajistas de la CNMV, correspondiente a hace dos semanas, ambas entidades registraron su mínimo.

En Telefónica la firma ha declarado con fecha del 2 de febrero posiciones cortas sobre el 0,52% del capital.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+