image

Sabadell previo 4T17: difícil cumplimiento del objetivo de margen de intereses.

por Nuria Álvarez Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

► El 4T17 incluirá la contabilización de un beneficio aproximado de 50 mln de euros incluyendo la plusvalía neta obtenida, los resultados desde el acuerdo de venta y los costes estimados tras completar la venta del 100% del capital de HI Partners Holdco Value Added, su plataforma de gestión hotelera. Este importe obtenido también supondrá un aumento de 21 puntos básicos de capital de nivel 1 ordinario (CET1).

► Tal y como ocurriese en 3T17, 4T17 volverá a recoger el efecto negativo de la apreciación del eur vs libra (del 4% i.a), y la comparativa interanual se verá distorsionada por la desconsolidación de su filial americana (Sabadell United).

► El consenso espera un retroceso interanual del -1%en margen de intereses vs -0,1% R4e, y que contrasta con el objetivo de crecimiento superior al +1% de guía proporcionada por la entidad. En términos de costes de explotación, el objetivo de Sabadell era un crecimiento inferior al +1% vs +0,2% R4e y +1% del esperado por el consenso. Mientras el beneficio neto se situaría en línea con el objetivo de 800 mln de euros para el conjunto del año.

► Por otro lado y teniendo en cuenta que Sabadell celebrará el próximo 23 de febrero su Día del Inversor para presentar el nuevo Plan Estratégico 2018-20 no esperamos que vayan a adelantar la guía para 2018.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+