image

Bankia previo 4T17: primer mes de consolidación de BMN

por Nuria Álvarez Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Bankia publica resultados del 4T17 el día 29 de enero de 2018 y celebrará la conferencia el mismo día a las 12:30h. P.O 3,8 eur. Mantener.

Principales cifras:

► El 4T17 recogerá la aportación de un mes de BMN, sin embargo, la entidad proporcionará las cifras sin BMN para poder hacer una comparativa.

► Esperamos cierta recuperación trimestral tanto del margen de intereses como de las comisiones netas (+1% en ambos casos) que deberían seguir viéndose apoyadas por el buen comportamiento de las comisiones por gestión de activos.

► Cómo es habitual en el 4T17, la aportación al FGD que será mayor al 4T16 tras subir las tasas, se traducirá en un descenso del margen bruto vs trimestres anteriores. Un impacto que se recogerá en el beneficio neto al igual que una dotación a provisiones no recurrente asociada a la actualización de valoración de los activos adjudicados.

► En la conferencia (12:30h) la atención estará en la guía 2018 relativa al margen de intereses, después de un año 2017 de fuerte caída. Asimismo, también estaremos pendientes de que puedan aportar más detalles del proceso de fusión con BMN.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+