image

La compañía italiana Datalogic SPA se acerca a su máximo histórico

por Sergio Ávila de IG Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy nos trasladamos al mercado italiano para localizar a uno de los principales fabricantes de lectores de código de barras, ordenadores portátiles, sensores, sistemas de visión y marcado láser. Estos productos se utilizan en el sector de fabricación, logística y transporte, en un entorno donde el comercio tiende a la automatización, sobre todo el comercio online.

A pesar de que por PER podríamos pensar que la empresa está cotizando a niveles altos de 38,97 con un beneficio por acción de 0,86 euros y una deuda a largo plazo del 67,69% sobre los fondos propios, la compañía goza de un buen margen bruto del 46,8% con una rentabilidad sobre fondos propios de 9,09% y un ratio de solvencia de 2,05.

En estos momentos cotiza en 33,80 euros, cerca de su máximo histórico que generó el 31 de octubre del pasado año en 34,04 euros.

Si analizamos los indicadores en gráfico diario, nos encontramos con que:

  • El Momentum está situado por encima de su media al igual que el RSI y el MACD.
  • El parabólico SAR cambio ayer de negativo a positivo.
  • La curva de Coppock está por encima de cero y ha cruzado a su media al alza.

Además, en gráfico de 30 minutos ha superado la resistencia de los 33,6 euros lo cual amplía las probabilidades de mayores subidas con objetivo 36 euros.

En este contexto, podría ser una buena oportunidad para realizar un seguimiento del valor y esperar una superación a precio de cierre diario del nivel de los 34,04 euros para plantear una posible entrada alcista con objetivo el entorno de los 38 euros por acción.

Original y Vídeo IG.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+