image

Las noticias procedentes de China provocan una ruptura del soporte de los 12.644 puntos

por Sergio Ávila de IG Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Bitcoin perdió el nivel de soporte de los 14.835 dólares el 23 de diciembre que marcaba una extensión del precio hasta el nivel de 10.187 dólares que no llegó a tocarse. Tras un rebote en su cotización se ha formado un máximo decreciente que indica que estamos en una corrección que aún no ha llegado a su fin.

Más si cabe hoy hemos conocido la noticia de que China planea bloquear el acceso a las plataformas de trading online y a las aplicaciones móviles después de que las autoridades hayan visto un repunte en la actividad de dichas plataformas locales. Los reguladores están atentos en la actividad de las criptomonedas, vimos noticias procedentes de Corea del Sur que indicaban una posible regulación en el mercado, aunque finalmente la noticia era falsa.

Este posible bloqueo de China a las plataformas online está provocando hoy una fuerte caída que estamos viendo en el gráfico diario.

Si analizamos los indicadores en gráfico diario, nos encontramos con que:

  • El Momentum está cruzando a la baja a su media.
  • El RSI está bajista por encima de su media.
  • El parabólico SAR está en negativo.
  • La curva de Coppock está por debajo de cero y ha cruzado a su media a la baja.

En este contexto, vemos como el precio hoy está rompiendo el soporte de los 12.644 puntos con una vela Heiken Ashi de entrada bajista, lo que amplía las probabilidades de una caída mayor con objetivo 10.800 en primera instancia y 10.187 puntos en extensión.

Original y vídeo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+