image

NZD/USD: análisis de la situación actual

por Sergia Ávila de IG Hace 9 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Nos basamos en un análisis puramente técnico en el par donde nos encontramos. La cotización se mueve en gráfico diario desde junio en un rango entre 0,6831 y 0,7554 dólares.

Tras la última corrección hasta el mínimo del rango, comenzó un impulso alcista el pasado mes de diciembre. En estos momentos tenemos a la cotización en una directriz alcista de corto plazo, después de haber superado al alza a la directriz bajista anterior el pasado 27 de diciembre.

En estos momentos nos encontramos cotizando por encima de la resistencia de 0,71863 dólares.

Si analizamos los indicadores en gráfico diario, nos encontramos con que:

  • El Momentum está cruzando al alza a su media al igual que el RSI.
  • El MACD está alcista y también el TRIX.
  • El parabólico SAR está en positivo.

En este momento estamos cercanos a un nivel clave con la cotización por encima de la media de 200 períodos, por lo que nos encontramos los siguientes escenarios:

  • El primer escenario sería ver un cierre diario por encima de los 0,7186, en ese caso, podría continuar el impulso alcista con objetivos 0,7353 y 0,7454 – 0,7525 como niveles clave en extensión.
  • El segundo escenario sería que finalmente no acabe cerrando por encima del nivel de resistencia de los 0,7186 dólares. En este caso podríamos esperar una corrección mayor hacia el primer soporte de 0,7144 dólares, que en caso de cerrar por debajo ampliaría las probabilidades de una caída mayor con objetivo 0,7098.

Original IG y vídeo análisis.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+