image

Comentario de media sesión: Bolsas europeas mixtas

por Sergio Ávila de IG Hace 2 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los índices europeos cotizan con números mixtos, pero el Ibex 35 lo hace hoy en verde gracias a Inditex. Esta está siendo el motor y catalizador de la sesión después de haber reportado un aumento del beneficio neto del 6% en los primeros nueve meses del año. Esto supone un beneficio de 2.341 millones, algo que está ayudando claramente al valor que ha abierto con un gran hueco de apertura y ahora sube un 3,28%. También hemos visto como la compañía pondrá a la venta 16 tiendas por un valor de 400 millones de euros, aunque la empresa textil ha aumentado su número de tiendas en el mundo, después de un proceso de ampliación y reforma de tiendas existentes. Por otro lado, sigue siendo clave su parte de negocio online que cada vez da más servicio al cliente y donde el envío en grandes ciudades se realiza en el día.

El cierre semanal por encima de 31,15 euros que parece más probable, viendo como cotiza hoy el valor ampliaría las probabilidades de una subida mayor con el primer objetivo en los 33 euros por acción en lo que podría ser el fin de la corrección que comenzó en junio.

También destacamos las subidas de DIA, que se aprecia un 1,87% y cotiza en 4,24 euros. Después de haberse apoyado en mínimos semanales en octubre en los 4,06 euros trata de recuperar posiciones, sería interesante ver al valor superar a cierre los 4,21 euros, esto ampliaría las probabilidades de un pequeño impulso mayor hasta la zona de los 4,47 euros por acción.

La tercera compañía que más sube es IAG después de buenos datos de tráfico de noviembre que le dan aire a pesar del alto precio del petróleo. La resistencia de los 7,40 es clave, una superación a precios de cierre podría dar alas al valor en busca de los 8,20 euros.

Otra compañía del Ibex que más sube hoy es Siemens Gamesa, que tras hacer suelo en los 9,21 y superar posteriormente la resistencia de los 10,47 encamina su subida con el objetivo de los 11,76 euros.

En cuanto a las peores paradas de la sesión, tenemos a Indra, que pierde un 0,88%, hemos visto la noticia de que la compañía ha fichado y dará plenos poderes a Ignacio Mataix, el CEO de ITP y continúa en tendencia bajista desde el 27 de octubre, mientras no haya una superación a precios de cierre de la línea de tendencia vigente (alrededor del nivel de 11,56 euros).  El soporte más cercano estaría en 10,77 euros.

Acciona se deja un (-1,30%) con lo que puede ser un pull back a la línea de tendencia bajista que superó la semana pasada, mientras que Gas Natural pierde un (-1,20%) en una toma después de haberse apreciado un 9,47% desde finales de noviembre.

En el ámbito de noticias empresariales, Bankia (+0,56%) venderá otro 20% de su capital más adelante en el mes de febrero, después de haber vendido un 7% del capital con unas pérdidas de 70 millones de euros.

Por otro lado, hemos conocido que Red Eléctrica (-0,08%) hará la compra de Hispasat pagando los mil millones de euros en efectivo y Lazar sube su posición en la eléctrica al 5% desde el 3%. Hablando de eléctricas, Iberdrola (-1,13%) se alía con otras empresas extranjeras para retirar el carbón.

En medio de la lucha por Abertis (+0,11%), Atlantia va a pedir amparo a Bruselas antes de darse por vencido en la lucha.

En recomendaciones empresariales, Morgan Stanley ha rebajado el precio objetivo de Ferrovial desde los 24,46 euros hasta los 21 euros por acción.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+