image

Estrategias de price action

¿Qué es price action?
por www.bolsaytrading.com Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Estrategias de price action hay muchas, muchísimas. Es imposible explicarlas todas, hoy me gustaría hacer una pequeña introducción, me comprometo a realizar una mega guía con mucho detalle. Primero vamos a definir conceptos.

 

¿QUÉ ES PRICE ACTION?

Price action quiere decir acción del precio, se trata de una técnica de trading basada en analizar el precio de un activo sin tener presente nada más.

A la hora de analizar un activo nos podemos encontrar con infinidad de indicadores, osciladores y medias, los operadores que toman decisiones mediante técnicas de price action, no los tienen en cuenta para nada, solo las velas.

Operar y analizar con price action es hacerlo sin nada, se toman todas las decisiones basándose en los movimientos del precio.

Existen muchas variables, hay quien defiende a ultranza que solo se puede considerar price action el análisis mediante el precio, otros que se puede incluir alguna media en el precio, y otros que se puede añadir el volumen. Podríamos estar horas opinando sobre las diferentes modalidades.

Yo personalmente considero price action cuando no tenemos indicadores, personalmente me gusta añadir alguna media y el volumen, i si tuviera que añadir alguna cosa externa, sería el volumen. Como poodemos ver las estrategias de price action no estan definidas de una manera rigida, pueden y deben adaptarse a nuestra manera de ser.

A continuación vemos un ejemplo de un gráfico con varios patrones de price action que son operables.

Para continuar con la lectura, el siguiente link

Estrategias de price action 

Saludos y muchas gracias

Ferran


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+