image

La cancelación del Segwit 2x propicia una salida de dinero desde Bitcoin

por Sergio Ávila de IG Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El principal protagonista de hoy es el Bitcoin, tal y como nos comenta el analista de mercados de IG en el Reino Unido Chris Weston. En los últimos dos días, el aumento de la volatilidad y la expansión de rango ha llevado a la cotización a un nivel completamente nuevo. Hemos visto movimientos absolutamente enormes, con clientes extremadamente activos en Bitcoin y Bitcoin Cash. La gran noticia, es que algunos inversores ahora están especulando en Bitcoin Cash, que se separó de Bitcoin en agosto, y que podría tener una mayor capitalización bursátil sobre Bitcoin, y sin duda sobre Ethereum, en las próximas semanas. Eso podría ser muy positivo para la bifurcación teniendo en cuenta que la capitalización bursátil actual de Bitcoin Cash sigue siendo tan solo el 25% de la capitalización bursátil de Bitcoin, de  95 mil millones de dólares. Ese es el sentimiento que se ve en el mercado en este momento, respaldado por las noticias de que los mineros lo encuentran más rentable y están poniendo más esfuerzo en la minería para Bitcoin Cash en lugar de Bitcoin. 

Parece haber poca duda de que los movimientos se han visto impulsados por el fallo de la bifurcación de la semana pasada y la falta de consenso de los desarrolladores, con la consiguiente decisión de no seguir adelante con el tan anticipado "Segwit2x". Esto habría permitido una capacidad para realizar transacciones utilizando Bitcoin, por lo que el hecho de no haberse materializado, ha propiciado que el gran capital salga de Bitcoin y entre en Bitcoin Cash.

El Bitcoin Cash, es visto como la mejor reserva de riqueza debido a su potencial para fines comerciales.

Si ve la criptografía como una reserva de valor o riqueza, entonces una serie de grandes actores en el mercado están diciendo que el Bitcoin cash es ahora su vehículo preferido para expresar esta opinión. La pregunta entonces es hacia dónde se irá a partir de aquí, ya que los movimientos han sido absolutamente impresionantes. 

El trading ideal ha sido ir largo Bitcoin Cash y corto Bitcoin como una "estrategia de pares". Parece que esta operación todavía tuviera algo de jugo y el truco es asegurarnos de tener exactamente el mismo valor nominal en USD (tamaño de posición multiplicado por el precio) en ambas partes, para no crear un sesgo direccional. Naturalmente, la mayor parte de nuestro flujo habría sido especular con un solo instrumento.

Es importante destacar que, dada esta volatilidad, es absolutamente imperativo evaluar y adoptar el tamaño de posición correcto, ya que el espacio de cifrado está viendo rangos de precios enormes. Si se negocian estos mercados, claramente es necesario entender que hay que adaptarse al riesgo cuando se opera en un mercado altamente volátil.

A juzgar solo por el flujo de noticias y el sentimiento, parece que hay más riesgo para Bitcoin Cash, a pesar de que el precio ya se recuperó de 620 a 2087 dólares en cuatro días, y en 1232 dólares (el precio actual cuando se escribe el artículo) se cuestiona si este 'retroceso' es un punto de entrada convincente.

La preferencia es esperar a que los compradores realmente lo respalden y veamos un cambio renovado desde aquí antes de poner dinero nuevo.

El Bitcoin alcanzó un máximo de 7.877 dólares y actualmente se encuentra en 6465,1 dólares, un 18% más abajo, aunque el apoyo y la actividad de compra se están activando después de hacer soporte en 5603 dólares.

Deberemos observar con gran interés, si la reorganización y el reposicionamiento en Bitcoin Cash han terminado o todavía no se ha finalizado el proceso.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+