image

Un Mundo sin Petróleo

por Petroleo Hoy Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los inversores ya no piensan en invertir en petróleo, la industria más potente en estos momentos, es la que tiene que ver con las energías limpias, y en el caso de los vehículos, las que tienen que ver con los coches eléctricos: fabricantes de baterías o materias primas como el litio o el cobalto.

Toyota quiere que la mayor parte de su producción de vehículos sean híbridos. Tesla pisa fuerte, pronto la tendremos en Europa disputando un puesto a las grandes marcas de automóviles.

¿Hay que invertir en petróleo?

Aunque es evidente que el petróleo tendrá mucho menos que ver con el transporte terrestre en un futuro más o menos cercano, está lejos de ser un producto fácil de sustituir.

Hay miles de productos que consumimos a diario, y que tienen como origen el petróleo, por no hablar de el uso de los gases licuados (butano y propano) para el consumo en hogares e industrias.

¿Que hacemos con los miles de artículos de plástico y otros derivados que utilizamos a diario?.

El petróleo está presente en aceites, lubricantes, detergentes, envases, adhesivos, parafinas, neumáticos, papel, caucho, asfalto...

Para el público en general, parece que el único uso válido para el petróleo está en los combustibles, pero no nos equivoquemos, la industria química, farmacéutica y petroquímica, necesita del petróleo.

Lo más probable, es que en el futuro, el petróleo se destine en menor medida a los combustibles, y en mayor medida a otros tipos de industria.

¿Seguirá siendo rentable la extracción de petróleo?

Yo creo que el petróleo seguirá siendo rentable por mucho tiempo, aunque hay cambios que van a suceder, que aún no somos capaces de vislumbrar.

He comentado que los coches híbridos y eléctricos son el futuro. Si...son el futuro en los países del primer mundo, donde estaremos dispuestos a pagar un plus, por contaminar menos.

Nuestras ciudades tienen “la necesidad” de ser más limpias, y eso pasa por tener vehículos menos contaminantes.

No olvidemos que hay un segundo mundo o tercer mundo, que es cada vez más pujante, quiere y necesita crecer.

Que la economía mundial siga creciendo, al final dependerá de que los más pobres tengan acceso a la riqueza.

Pero no creo que empiecen por comprar coches eléctricos, es más probable que consuman vehículos propulsados por el petróleo, que aunque nos parezca muy caro, en realidad no lo es tanto....¿0,60$ un litro de petróleo?

Del petróleo no se desperdicia nada, los restos del refino de combustibles, sirven para generar un montón de los productos químicos mencionados, por no hablar de su uso como combustible para centrales térmicas, generadoras de electricidad y que serán necesarias para un mayor crecimiento económico.

Un mundo sin petróleo está lejos de ser una realidad.

Sabemos que las reservas de petróleo son finitas, por eso los empresarios hace tiempo que están creando alternativas al petróleo, pero su sustitución total y definitiva...se me antoja lejana.

Y tu ¿Que piensas? ¿Invertir en petróleo, es o no, una buena idea?


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+