image

Mantenimiento del Coche

Cómo Hacerlo Bien y de Manera Económicamente Eficiente
por Todo Sobre Coches Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ya sea que haya hecho una inversión inicial para la adquisición de un nuevo automóvil o que posea uno de algunos años de antigüedad, el adecuado mantenimiento del coche es una tarea que no puede dejar de considerar. Asegurarse de que la estructura mecánica y el aspecto externo de su vehículo están en buen estado es fundamental no sólo por una cuestión estética sino también de seguridad a la hora de conducir. Sin embargo, cada visita al taller mecánico o al lavadero de coches puede representar, en el mediano plazo, una importante suma de dinero que impacta en nuestro presupuesto mensual.

Sin embargo, aunque relegar el mantenimiento del coche parece ser una solución, es sabido que no es lo más conveniente. Hacerlo bien y de manera económicamente eficiente es posible. Siga los consejos reunidos en este artículo y verá como el mantenimiento del coche no afecta su presupuesto.

¿Cómo Conduce?

Conducir correctamente no sólo es importante para conservar la integridad física del conductor, la de otros pasajeros y peatones sino también para prolongar la vida útil de nuestro coche y evitar visitas innecesarias al taller mecánica porque debemos reemplazar alguna pieza del coche o llevarlo a reparación.

Dicho esto, no forzar el vehículo al conducir en pendiente, no acelerar en forma excesiva en las rectas para luego tener que frenar en forma intempestiva son actitudes básicas que podemos adoptar para no forzar el importante y sensible sistema de frenado del coche.

Hacer lo posible por evitar carreteras y calles excesivamente en mal estado o poceadas también facilita el cuidado del sistema de suspensión.

Conozca su Coche

            No es una cuestión menor tomarse el tiempo para leer el manual de su coche. Encontrará información importante sobre los mantenimientos y recambios regulares que debe realizarle de acuerdo con el kilometraje recorrido, cuáles son los modelos de , recambios para coche que puede utilizar, qué significan las diversas luces del tablero, etcétera.

            Esto le facilitará la planificación de sus visitas al taller mecánico.

Busque el Mejor Precio

Conocer cuáles son los recambios para coche compatibles para nuestro coche y cuáles no le permitirá buscar el mejor precio del repuesto que necesita y evitar comprar una pieza que no le sirva o sea excesivamente cara para su presupuesto.

Internet, sin duda alguna, es su mayor aliado a la hora de buscar variedad. Existen en la actualidad numerosas tiendas virtuales especializadas en artículos de mecánica automotriz, como ENDADO, que podemos visitar. Permiten buscar el repuesto o artículo que necesitemos, elegir entre diferentes modelos, comparar precios, hacer el pedido y recibirlo en nuestra casa o directamente en el taller mecánico. ¡Y todo sin moverse de la comodidad de su sillón!

Confíe en Su Mecánico

            Contar con un mecánico de confianza o un taller donde usted pueda llevarle su vehículo en caso de avería o de duda acerca de su buen funcionamiento es fundamental. Le evitará caer en mano de mecánicos inescrupulosos que pueden alarmarlo innecesariamente y de alguna manera forzarlo a realizar reparaciones en su coche o chequeos que son costosos e innecesarios. Sin mencionar que puede llegar a poner piezas de repuesto no compatibles con tu vehículo o de valor excesivo para tu presupuesto

Controle Los Neumáticos Regularmente

            Si pensamos que los neumáticos son el único contacto que nuestro vehículo tiene con la carretera resulta lógico que controlarlos con frecuencia contribuya no sólo con nuestra seguridad durante el viaje sino también con el buen mantenimiento del coche.

            Preste atención a que la presión del aire de cada una de las llantas sea la correcta y asegúrese de que en todas pueda verse claramente el dibujo de la superficie y tenga la profundidad recomendable.

           

            Si sigue los consejos antes mencionados, podrá realizar el mantenimiento de su coche en forma adecuada y sin gastar una fortuna en el proceso. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+