image

Posibles escenarios en las acciones de Zardoya Otis

por Sergio Ávila de IG Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Zardoya Otis, empresa cotizada en el mercado continuo, es líder mundial en la fabricación de ascensores y escaleras mecánicas.

La cotización viene de una tendencia alcista desde el 9 de noviembre de 2016. El pasado 20 de junio de 2017 la empresa cerró en máximos del año en el nivel de 9,316 euros. Tras una corrección retomó la senda alcista y volvió a cerrar en 9,33 euros el pasado 29 de septiembre, dando importancia a dicha resistencia.

En el día de ayer, el precio cerró por encima de dicho nivel y hoy está corrigiendo en lo que parece un Pull Back a la línea de resistencia.

Si analizamos los indicadores nos encontramos con que:

- El Momentum está alcista por encima de su media.
- El RSI hoy tiene pendiente negativa en la corrección que tenemos vigente en estos momentos, pero aún no está sobrecomprado y continúa por encima de su media.
- El MACD dio un cruce alcista el pasado lunes 30 de octubre.
- El TRIX nos muestra también un posible cruce alcista en el día de hoy.
- El parabólico SAR sigue en positivo.
- Vemos cómo sigue habiendo posiciones en inversores minoristas en el valor y, a pesar de la corrección hoy, tenemos también que siguen dentro los inversores institucionales, aunque hoy reducen posiciones después de la fuerte subida de ayer.

En este momento nos encontramos dos posibles escenarios:

- El primero, que la corrección que está vigente hoy se frene y cierre por encima de la última resistencia de 9,34 euros, convirtiéndose en soporte, lo que podría significar que el Pullback se ha completado. En ese caso, veo más probable que continúe la tendencia alcista con objetivos de subida hasta la zona del valor redondo de los 10 euros.

- El segundo escenario es que la corrección sea más profunda y hoy cierre por debajo de los 9,34 euros. En ese caso, el precio podría volver a testar la zona de los 8,81 euros.

Original y vídeo de IG.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+