image

El potencial de Dogi

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 6 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tal como expresé en mi anterior artículo de fecha 23/10/2017 y al llegar la tranquilidad en el caso de la independencia de Cataluña, dos de los valores que analicé se han revalorizado inmediatamente en porcentajes importantes, estas compañías son Ercros (MC:ECR) y Dogi (MC:DGI).

En este artículo voy a analizar de una manera más específica el valor al que vuelvo a repetir le veo más potencial en el mercado continuo para próximas fechas y que es Dogi.

Dogi es una compañía textil que se ha reestructurado de una manera muy positiva tras el concurso de acreedores que tuvo hace unos años y de el que el fondo Sherpa Capital la sacó exitósamente.

El grupo Dogi tiene un objetivo muy ambicioso que es crecer a niveles de facturación de 200 millones de euros para el año 2020.

Para ello hace unos años se alió con la compañía Fidentiis para adquirir pequeñas empresas que le den un mayor volumen de ventas y tal es así que por ejemplo en el año 2016 adquirió la compañía proveedora de Inditex (MC:ITX) Treiss.

Otro fondo de EEUU llamado Trinity Place se ha incorporado hace poco al accionariado con un 3.47%.

Dogi también tiene instrumentos financieros en recamara para poder hacer una ampliación de capital de 25 millones de euros por si hiciera falta en el caso de reincorporar más empresas importantes a su grupo.

La compañía ha aumentado su deuda como consecuencia de las adquisiciones realizadas, pero las ha acometido sin ningún problema ya que el fondo principal de su accionariado le ha dado una gran estabilidad con lo que ha podido acudir a financiación externa.

Hay otros fondos pendientes de entrar en la compañía en el corto plazo.

En relación a sus resultados aún no se está notando demasiado ésta salida adelante del grupo via adquisiciones, pero pronto empezarán a reflejarse las sinergias producidas y sus resultados se incrementarán en grandes porcentajes tanto en beneficio como en ingresos de explotación.

Su cotización actualmente está sobre los 3,70 euros y si sigue el plan estratégico tal y como se ha trazado veremos cotizaciones muy superiores.

La pista de despegue para final de año se ha abierto en Dogi, veremos valores por encima de 5 euros muy pronto y operaciones importantes en un breve periodo también.

Ahora que cada uno invierta su dinero como estime oportuno.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+