image

AMPER: ¿Y SI ESTAMOS ANTE EL VALOR DEL AÑO?

por OCEAN CAPITAL BOLSA Hace 6 años
Valoración: image4.43
Tu Valoración:
* * * * *

 

Imagen

APUNTES VARIOS  PARA RESULTADOS 1T17 Y POSTERIORES

De seguir la tendencia, una apuesta de futuro inmediato que no se refleja en su precio de Cotización Actual. 

¿Y si estamos ante el Valor del Año?

Amper se hace con Nervión Industries

27/12/16

Pacta un nuevo contrato de financiación con Auriga por 6,75 millones

A finales de 2016, en un hecho relevante remitido a la CNMV, Amper señala que ha llegado a un acuerdo para hacerse con Nervión, empresa dedicada a la prestación de servicios industriales en sectores estratégicos, participada íntegramente por Barisan, empresa perteneciente al portfolio asesorado por Springwater Capital. Bajo el acuerdo, Amper concederá a Nervión una financiación convertible en participaciones sociales de la propia empresa por un importe máximo de 4,750 millones de euros.

Una primera fase consistiría en 3,325 millones de euros de entrega inmediata y que daría derecho a Amper durante el primer cuatrimestre de 2017 a convertir dicha financiación en participaciones sociales representativas del 57,75% del capital social emitido de Nervión. “Tras ello, a final de junio de 2017 y a la vista del cumplimiento razonable de las expectativas empresariales de Nervión, Amper aportaría la cantidad de 1,425 millones de euros, que completarían los 4,750 millones de euros previstos de financiación, y que le darían derecho a convertir dicho tramo de financiación en participaciones de Nervión hasta alcanzar el 78,375 % de su capital social”.

NERVION INDUSTRIES:

Finalización del proyecto WIKINGER

Desde el pasado mes de agosto los trabajos de fabricación de 29 jackets para IBERDROLA en el astillero NAVANTIA FENE han finalizado. Durante estos meses las Jackets han ido abandonando el astillero cara a su emplazamiento en el parque WIKINGER (mar del norte en Alemania), partiendo esta semana las 4 últimas. Ha sido un proyecto en el que NERVION INDUSTRIES ha actuado como contratista principal de NAVANTIA con un contrato llave en mano en el que se han invertido más de 700.000 horas de trabajo en la construcción más importante hasta la fecha de fabricación seriada de Jackets.  Tanto desde IBERDROLA como desde NAVANTIA se ha trasmitido la satisfacción por el trabajo realizado tanto en plazo, como en calidad, lo que ha llevado a IBERDROLA a premiar a NAVANTIA como el mejor suministrador del 2016 y a confiar en la UTE NAVANTIA – WINDAR para la construcción  de  42 jackets para su nuevo parque de eólica marina en Reino Unido (EAST ANLIA ONE)”.

Navantia adjudica a Nervión por 50 millones las estructuras de acero para el proyecto de Iberdrola

Febrero/2017

En Febrero de este mismo año 2017, se comunica que Navantia ha suscrito con Nervión Industries un nuevo contrato para la construcción de 42 'jackets', esto es, estructuras de acero que sujetan los aerogeneradores en el mar, destinados al proyecto de Iberdrola East Anglia One en Escocia.

Este acuerdo, sumado a la reciente entrega de otros 28 jackets para el proyecto Wikinger de Iberdrola en el Mar del Norte, "consolida la posición de Nervión como referente mundial en el sector de las infraestructuras eólicas", según reivindica la compañía adjudicataria a través de una nota de prensa.

De hecho, la empresa asegura que se ha convertido en "un referente en la fabricación de estructuras para la energía eólica marina y trabajos 'off shore', respaldada por la máxima clasificación (TIER-1) para colaborar con Navantia". Compite además con los principales astilleros y compañías europeas de montaje industrial.

Ambos contratos, que suman un total de 70 jackets, "garantizan una importante cartera de pedidos para Nervión", según señala. En la actualidad, trabaja también en el proyecto Hywind para Estatoil asimismo, en Escocia, del que ha recibido el encargo para la fabricación de cinco plataformas Spars.

Los trabajos de construcción de las nuevas estructuras se llevarán a cabo en los astilleros de Fene (Ferrol), lo que supone, según destaca, "una importante carga de trabajo, dinamizando así la economía local y contribuyendo a la generación de empleo".

"Los contratos, junto con los encargos recibidos de otros astilleros para el montaje y fabricación de buques garantizan a Nervión una importante presencia en los sectores naval y 'off shore' de la mano de las principales compañías del sector", indica.

IBERDROLA – EÓLICA MARINA

21/03/2017

Ya cuenta con relevantes proyectos en este sector en varios países de Europa: Reino Unido, Alemania y Francia

Iberdrola se adjudica hasta 1.500 MW de capacidad eólica marina en Estados Unidos, su primer proyecto de esta tecnología en ese país

Iberdrola, a través de AVANGRID, se ha adjudicado en la subasta celebrada ayer los derechos para desarrollar y construir un parque eólico marino de hasta 1.486 MW de capacidad en la zona conocida como Kitty Hawk, a 24 millas náuticas de la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Con esta adjudicación, Iberdrola podrá aplicar su know-how al desarrollo del sector eólico marino emergente en Estados Unidos, cuya costa este reúne óptimas condiciones de profundidad y recurso eólico. 

En la subasta, organizada por la Agencia para la Gestión de la Energía Oceánica -Bureau of Ocean Energy Management (BOEM)- la oferta de Iberdrola consiguió superar a las presentadas por la compañía noruega Statoil, la empresa norteamericana Wind Future y la alemana WPD Offshore Alpha. Otras compañías precalificadas para la licitación, como las canadienses Enbridge y Northland Power y la filial de energía eólica de Royal Dutch Shell, decidieron no concurrir en el último momento.

A partir de ahora, Iberdrola tendrá un plazo de un año para presentar una primera evaluación del potencial eólico de la zona a BOEM para su aprobación, tras la cual dispondrá de 54 meses para presentar el proyecto de ingeniería para la construcción y operación del parque.

Con esta adjudicación, Iberdrola se convierte en la principal compañía eléctrica del mundo en el sector de la eólica marina, gracias a un plan de inversiones perfectamente trazado y ejecutado en el que ha conseguido obtener, merced a un excelente equipo de ingenieros, las competencias y experiencia necesarias para competir con éxito en un sector altamente especializado.

25/05/17

Iberdrola convertirá East Anglia en el mayor parque eólico marino mundial

La eléctrica planea instalar 3.514MW, lo que equivale a tres nucleares

Iberdrola prepara el lanzamiento de una histórica inversión en Reino Unido. La eléctrica ha iniciado los trámites para prácticamente duplicar el tamaño previsto en un primer momento del que está llamado a convertirse en el mayor parque eólico marino: East Anglia.

La eléctrica inició en febrero de 2015 la construcción de la primera fase del proyecto con 714 MW de potencia pero la compañía que entonces aspiraba a una instalación de 2.000 MW prepara ya un gran salto que lo llevará hasta los 3.514 MW, es decir, el equivalente a tres centrales nucleares.

Si tuviésemos en cuenta los precios actuales del mercado, es decir, que la primera fase de East Anglia supone ya una inversión de 2.898 millones de euros, la inversión que requeriría este gigante eólico rondaría los 14.262 millones de euros, aunque lógicamente la cifra irá disminuyendo notablemente con el avance tecnológico de los nuevos aerogeneradores.

Según indican las autoridades de Reino Unido, la empresa acaba de presentar sendas solicitudes para construir los 1.600 MW adicionales repartidos en dos zonas: East Anglia One North (800 MW) y East Anglia Two (800 MW).

Ambos proyectos han iniciado ya los trámites legales y se espera que salgan a información pública entre agosto y septiembre de este mismo año y que logren tener los permisos necesarios entre 2019 y 2020.

Primer gran permiso en junio

Asimismo, Iberdrola dará un gran salto en el proyecto este próximo mes de junio. La compañía espera recibir los permisos de la segunda fase, East Anglia Three, que contará con una capacidad de 1.200 MW.

Tras lograr esta autorización, según explica la empresa, la compañía tendrá que acudir a una subasta de capacidad para obtener la retribución adecuada a través de un CDF (contract for difference) y, una vez lograda, la inversión en el proyecto sería sometida a la aprobación definitiva del Consejo.

El origen de este megaproyecto proviene de una alianza con Vattenfall, pero la fase de East Anglia One North pasó a manos de la española tras la ruptura de la alianza que mantenía en agosto de 2015. Vattenfall, a su vez, se quedó el East Anglia Four, que también ha arrancado la petición de permisos.

En estos momentos, Iberdrola - a través de Scottish Power Renewables- está construyendo ya los primeros 714 MW a los que se sumarán estas otras tres fases.

Para hacerse una idea del tamañan del proyecto, sólo estos primeros 714 MW de potencia suministrarán energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses, en lo que ya supone el mayor proyecto español de la historia en el sector de las renovables y el parque marino más grande del mundo, cuando entre en funcionamiento en 2020.

La magnitud del proyecto no tiene precedentes en la industria renovable española. Como ejemplo, sólo el área de la primera fase del parque eólico superará los 300 kilómetros cuadrados -todo el proyecto son cerca de 1.000 km2-, el equivalente a 30.000 campos de fútbol, el cable que llevará toda la energía desde el parque a tierra firme será de 85 kilómetros (distancia entre Madrid y Toledo), la superficie de la subestación será de 1.144 m2 (el tamaño del estadio Vicente Calderón) y las palas del aerogenerador serán de 75 metros de longitud. Además, los volúmenes con los que el equipo de construcción de Iberdrola va a tener que trabajar serán un reto para la empresa. Solo las cimentaciones en donde residen los aerogeneradores tendrán un peso de 747 toneladas, el equivalente a seis aviones.

Sólo el proyecto de East Anglia One creará unos 3.000 puestos de trabajo nuevos, la mitad de ellos destinados a la fabricación de las turbinas. Una de las claves del éxito del plan ha sido la significativa reducción de los costes de energía del parque, con un precio de la electricidad establecido en 119 libras/ MWh, frente a otros proyectos similares que oscilaban entre las 140-150 libras/MWh. Esto ha sido posible gracias a la decisión de Iberdrola de utilizar la tecnología más avanzada.

Siemens Gamesa será la encargada de suministrar 102 turbinas de 7 MW de capacidad unitaria para este parque offshore, que serán construidas por el fabricante alemán en sus instalaciones ubicadas en la localidad Hull, en el noreste de Inglaterra. Iberdrola también ha adjudicado a Navantia y Windar un contrato valorado en algo más de 120 millones de euros para este parque eólico marino.

El acuerdo establece la construcción del sistema de cimentaciones sobre el que reposarán los futuros aerogeneradores de East Anglia One. En concreto, Navantia se encargará, en los astilleros de Fene (A Coruña), de realizar 34 cimentaciones tipo jacket y Windar, en sus instalaciones de Avilés, construirá sus respectivos pilotes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+