image

Los brokers de CFDs y la publicidad

Por qué los brokers de CFDs gastan tanto dinero en patrocinios
por 0 a 100 en la inversión Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En los últimos años los aficionados al fútbol hemos podido ver cada vez más anuncios de brokers online en los estadios. Sin ir más lejos, en España tenemos a Plus500, que se anuncia en la camiseta del Atlético de Madrid. Pero España es una excepción, pues en otros países hay muchos equipos que son patrocinados o tienen algún tipo de relación con brokers online. Posiblemente el acuerdo más famoso sea el patrocinio del broker de CFDs Markets.com con el Arsenal. En Italia, el caso más conocido es el de 24 Option con la Juventus de Turín.

Salta a la vista en los brokers mencionados que hay algo en común, y es que siempre se trata de brokers de CFDs o de opciones binarias. No es de extrañar, los márgenes que obtienen son muy elevados, pero para ello necesitan adquirir un gran tamaño.

Por ejemplo, los brokers de CFDs que hemos mencionado, Plus500 y Markets.com no cobran comisiones de la forma clásica. En otras palabras, los brokers online que se dedican a la compraventa de acciones, como De Giro o Clicktrade cobran una pequeña comisión por cada operación realizada en los mercados. Además, algunos de ellos tienen comisiones secundarias por mantener la cuenta abierta, por cobrar dividendos y cuestiones similares. Los brokers de CFDs y de no tienen este tipo de costes, pues al fin y al cabo, al ser un producto derivado, no tienen gastos de custodia o cuestiones similares. Por eso, en lugar de cobrar comisiones, tienen spreads, que son diferencias en el precio de los activos subyacentes. Esto implica que para ser rentables, este tipo de brokers necesitan una base de traders muy grandes, lo que exige unas inversiones en publicidad muy grandes. Este es uno de los principales motivos por los que la inversión de esta clase de brokers online es muy fuerte en los últimos años en cuestiones como los patrocinios a equipos de fútbol.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+