image

Escenario y radiografía del BBVA

por Ismael de la Cruz Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

BBVA comunicó la pasada semana los pormenores de su política de dividendo para el presente año. La idea es repartir 0,13 euros por título, lo que supondría la cantidad más elevada de las cuatro entregas que en principio podría abonar en el 2017.

Aquellos inversores que quieran recibir este dividendo deben de comprar acciones antes del próximo viernes 31 de marzo. Durante el periodo del 3 de abril al 19 de abril se podrán negociar en el mercado los derechos del pago en acciones que se realizará el próximo 25 de abril. En cambio, las personas que prefieran optar por el dividendo en efectivo han de avisarlo al banco antes del 12 de abril y lo recibirían el 21 de abril.

El 1 de febrero les comenté que en cuanto al precio objetivo estimado para los doce próximos meses, no existía un consenso claro y que la opinión mayoritaria es que se encontraría en torno a los 7 euros y la versión más optimista lo situaba en los 7,50 euros. De momento, el precio ha subido a 7,18 euros.

Imagen

Técnicamente hablando, la tendencia es alcista desde que formase un suelo de mercado el pasado mes de junio del 2016. Si observan en el gráfico los niveles Fibonacci primarios, verán que el precio alcanzó el viernes el tercero y último que se encuentra en 7,20 euros y de momento no ha podido superarlo.

En el corto plazo sin debilidad aparente mientras logre mantenerse por encima de los 6,77 euros. La resistencia se encuentra en torno a los 7,73 euros.

Como nivel para reengancharse en esta compañía tendríamos los 5,97-6 euros e incluso los 5,70 euros. En principio sería lo ideal, ya que ello supondría que se ha producido un recorte y se podría aprovechar la oxigenación para comprar más abajo, puesto que a día el precio objetivo ya se ha alcanzado (versión conservadora en 7 euros) y encima nos encontramos en sobrecompra.

Su Beta es 1,55% de manera que el movimiento de las acciones del BBVA sigue la misma dirección que el de su índice de referencia, el Ibex 35 y con una mayor volatilidad. Su Var es 0,18% con lo que por cada acción se arriesga un 2,50 % diario. La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 24,70%, indicando nivel bajo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+