image

TELEFÓNICA: Atacando su zona clave de resistencia

por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  Hace ya algunas sesiones hablábamos del valor como uno de los que mayor potencial de revalorización dentro del selectivo de la bolsa española. La teleco, a día de hoy, sigue con el mismo aspecto, pero algo ha cambiado en sus títulos.

 
   El estrecho lateral en el que venían cotizando sus títulos, entre la zona 8.80 por abajo y los 9.22 euros por arriba ha sido atacado recientemente, y al cierre de estas líneas, lo supera con cierta amplitud.
 
   Si observamos su gráfico adjunto, veremos cómo sus títulos tratan de superar el nivel de resistencia y control que se encuentra justo en el nivel de corrección proporcional Fibonacci 38.20% a todo el gran movimiento bajista que arrancó en Agosto de 2.015 y se extendió hasta los mínimos que se marcaron en la zona 7.12 euros casi un año después. Un retroceso que llevó a la teleco a perder gran parte de su valor en bolsa y que ahora trata de recuperar.
 
   Tras casi un ejercicio de consolidación, sus títulos parece que quieren arrancar, y por ello vemos una oportunidad de entrada en precios actuales en el valor, ya que mantienen un potencial alcista muy interesante.
 
   A corto plazo, cualquier superación de la zona 9.30 euros, confirmada con dos cierres diarios o uno semanal por encima de dicha resistencia, daría una oportunidad de trading para el lado largo muy clara, con objetivos en la zona 9.95 euros, que es su siguiente nivel de retroceso proporcional 50%, y stop por debajo de los 9.20 euros.
 
   Un valor interesante desde el punto de vista técnico y con un buen potencial alcista desde niveles actuales.
 
    En estos momentos, Telefónica cotiza con alzas del +0.21% y se sitúa en los 9.321 euros por acción.
 
  
 
 Imagen
 
 
 
 
  
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+