image

BANCO DE SANTANDER: Un blue chip muy interesante

Podría estar generando una clara señal de compra
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  La presidenta del Banco de Santander, Ana Botín, reafirmó los objetivos de negocio de la entidad para 2.017 y 2.018. El mercado ha premiado los resultados de Santander, con un crecimiento del 4%. El grupo cerró 2.016 con un benefício neto atribuido de 6.204 millones de euros, el 4% más. Su presidenta, destacó en varias ocasiones que los beneficios del grupo "son predecibles", para añadir que es "el banco que tiene menor volatilidad" entre sus comparables. Explicó que el crecimiento del benefício para 2.017 será, como mínimo, similar al del año anterior.

 
   Una cuenta de resultados para la entidad sencilla, con resultados prácticamente recurrentes y con una ganancia de 1.598 millones en el último trimestre, frente a los 25 millones de igual fecha de un año antes, han podido ser el detonante para ser el primer banco español en explicar su cuenta de pérdidas y ganancias.
 
   Su presidenta, ha reconocido que las políticas que ponga en marcha Trump tendrán su impacto en México, especialmente en lo que respecta al tipo de cambio, pero ha precisado que esto no alterará ni los objetivos ni las previsiones del grupo. Sobre las medidas que está adoptando el nuevo presidente estadounidense, Botín derivó la respuesta hacia México, país que podría verse afectado negativamente por las medidas comerciales del nuevo presidente de Estados Unidos.
 
   También se ha insidtido que la entidad tiene una estrategia similar a la implementada con la cuenta 123 en España y Reino Unido, que está dando muy buenos resultados, y ha recordado que el banco ha anunciado un plan de inversión para su filial en el país centroamericano por 15.000 millones de pesos.
 
   Preguntada sobre si el banco estaría interesado en pujar por BMN, dijo que la idea del banco no pasa por llevar a cabo grandes adquisiciones, sino que pasa por analizar operaciones "relativamente pequeñas porque son las que crean valor".
 
 
 
   POR TÉCNICO
 
 
   Bajo el punto de vista técnico, los títulos de Santander mejoran su aspecto de corto y medio plazo con la subida tan abultada que tuvimos en la jornad de ayer y que está teniendo continuidad en la de hoy jueves. El hueco alcista que ha formado ha colocado al valor por encima de su último nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 61.80% al último gran tramo bajista que se cuajó desde la zona 6.60 euros hasta los mínimos interanuales en 3.05. El nivel de resistencia tan importante del que hablamos son los 5.26 euros.
 
   A corto plazo, y coincidiendo con los últimos máximos alcanzados , vemos el discurrir de la directriz bajista de medio plazo, una zona, los 5.44 euros que han frenado su avance en el muy corto plazo.
 
   En próximas jornadas, deberemos vigilar que no se pierdan los mínimos marcados en la jornada de ayer, esto es, los 4.26 euros, con lo cual tendríamos formada una figura alcista de escape, máxime incluso si se consigue superar los 5.40 euros, algo que nos daría un potencial recorrido alcista hasta la zona de los 6 euros e inmediaciones.
 
   Vamos a ver si se superan dichos máximos, ya que nos abriría una ventana de incorporación en el lado largo (alcista) con objetivos ambiciosos y stop bastante asequible, por debajo de la zona 5 euros.
 
   El volumen de negociación en las últimas jornadas se ha visto disparado, dando credibilidad al movimiento.
 
   En estos momentos tenemos a Santander cotizando con alzas del 0.82% en los 5.41 euros la acción.
 
 
  
  
 Imagen
 
 
   
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+