image

Análisis del sector de valores españoles de pequeña y mediana capitalización

por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desde los máximos alcanzados por los valores de pequeña y mediana capitalización españoles en la primera mitad de noviembre, se han visto fuertes correcciones en estos títulos, en línea con las subidas anteriores. Como señalábamos ayer en la web de capitalbolsa.com, hay un patrón muy claro cada final de año, de un mejor comportamiento de los pequeños valores frente a los grandes.

Creemos que  hay varios títulos que se encuentran retrasados, y que tendrán un buen comportamiento de aquí a final de año. Otros necesitarán algo más de consolidación, y algunos están claramente sobrevalorados: Esta es nuestra opinión sobre las 10 primeras compañías de este sector:

Natraceutical: Si consigue cerrar por encima de los 0,30 euros (ahora en 0,304 euros), tendría el camino despejado hacia los máximos relativos anteriores en los 0,35 euros. La tendencia del título es alcista. Es un valor que creemos lo hará bien en 2014.

Azkoyen: Mientras se sitúe por encima de los 2,00 euros, el escenario principal es continuación de las alzas con un primer objetivo sobre los 2,30 euros (ahora en 2,06 euros).

Vidrala: La tendencia alcista es impecable. Seguirá subiendo mientras la respete.

Abengoa: Nos gusta la compañía. A diversos bancos de inversión también. La estructura del valor es complicada, pero habría que buscar figuras de vuelta para entrar largos. Creemos que es una empresa ganadora en el largo plazo, por lo que hay que acumular posiciones en los descensos.

Adveo: Es un título que hemos recomendado en otras ocasiones. En fase lateral desde mediados de octubre. Creemos que el próximo movimiento en tendencia será al alza. El máximo riesgo caídas hacia la directriz alcista sobre los 13 euros.

Cie Automotive: Es una buena compañía, y lo será aún más en los próximos años. La corrección desde máximos ha sido importante, y creemos que ya ha alcanzado niveles de toma de posiciones largas. Al igual que con Abengoa, iríamos haciendo cartera en los recortes. Nos gusta para el largo plazo.

Duro Felguera: Otra gran compañía, aunque ya a ratios muy exigentes. Creemos que mantendrá el comportamiento lateral que lleva desarrollando todo 2013 entre 4,50-5,50 euros.

Ercros: No nos gusta su estructura gráfica. Esperaríamos.

Iberpapel: Un valor que creemos terminará escapando al alza. El poco volumen que negocia es su mayor desventaja.

Europac: Al igual que Vidrala a la que hacíamos antes referencia, su tendencia es claramente alcista. Ha descontado gran parte de la mejora que se espera para su sector. Seguirá subiendo mientras mantenga la directriz.

Seguirmos analizando en próximos artículos el sector de small caps español. Si desean que demos nuestra opinión sobre un título en concreto, háganoslo saber al correo blogs@capitalbolsa.com. Para seguir en tiempo real nuestras recomendaciones también pueden hacerlo en @BlogsCB.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+