image

Situación actual de los chicharros del Mercado Continuo español cap.3

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el tercer capítulo del artículo chicharril voy a analizar cuatro empresas, tres de ellas fueron compañías muy capitalizadas en su momento y otra es una de reciente incorporación en el mercado bursátil.

Para empezar, tenemos a Adveo, anteriormente llamada Unipapel, empresa dedicada a la distribución de material de oficina. Históricamente era un valor con gran rentabilidad por dividendo y prácticamente un valor refugio con gran capitalización, pero tras el proceso de digitalización fue perdiendo peso hasta entrar en una reestructuración importante, ahí se convirtió en Adveo, empresa que está actualmente en pérdidas y en un momento muy delicado.

Su cotización ha ido decayendo y tras marcar a principios de 2016 los 6 euros hace pocos meses hizo mínimos en 3 euros. Desde entonces se mueve con muy poco volumen en márgenes de los 3 a los 4 euros, con algunos días de mucha especulación con incremento de volumen y otros sin apenas cruces.

La recomendación es no tocar para nada el valor.

La siguiente compañía es una histórica de la bolsa española y su nombre es Duro Felguera, que actualmente tiene una capitalización de 195 millones de euros.

Las acciones de Duro Felguera han estado moviéndose en un rango de 5-7 euros hasta que a principios del 2016 entró en una espiral bajista por problemas en sus pedidos que hizo que disminuyera de una forma muy importante sus ingresos y entrará en pérdidas. Desde entonces su cotización ha estado alrededor de 1 euro.

La situación de la compañía está mejorando, los pedidos se recuperan y si los resultados acompañan podrá romper la resistencia en 1.30 e irse hacia arriba. Poco puede bajar ya esta acción en los niveles actuales.

Le toca el turno a Abengoa, ¿que puedo decir de esta compañía que no sepamos? Pues que todavía no está clara su situación. Sus cuentas aun no están claras, no se sabe quien va a ser definitivamente su nucleo duro ni que van ha hacer con ella. No se sabe cuando se va a inyectar liquidez para reanudar su actividad normal.

Lo que si se sabe es que habrá una macroampliación de capital que hará que los accionistas actuales vean diluida su participación. Los que están ya deberán de aguantar porque poco les quedará de lo invertido, para los demás mucho cuidado porque se pueden ir dando noticias interesadas para mover la cotización a un lado o a otro.

Por lo tanto no tocar para nada Abengoa hasta que se despeje su horizonte.

Por último toca analizar la farmaceútica Oryzon Genomics, empresa que particularmente me parece bastante buena, sin apenas deuda y que ha visto duplicar su cotización en apenas un año.

Sin muchas resistencias a la vista se puede ir calentando por noticias acerca de sus fármacos y por su escaso free float ante cualquier incremento pequeño de volumen se puede anotar revalorizaciones importantes. Atentos con esta acción porque es un chicharro en toda regla pero con un potencial alcista bastante bueno.

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+