image

EL BRÓKER, aquel desconocido..

por Abc del Inversor en Marketsandtrading Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

 

Autor: Jordi Grau

 

El BRÓKER es algo así como una entidad financiera, autorizada para invertir en bolsa. Para operar con él tienes que tener abierta previamente una cuenta, y cuando lanzas una orden de compra o de venta, en realidad es el BRÓKER quien hace llegar a mercado en tu nombre, ya que uno mismo no puede transmitir las órdenes, evidentemente el BRÓKER cobra una comisión por cada operación que realiza.

Esto es una versión muy simplificada, ya que hacen muchas otras cosas más, pero eso lo veremos en otro post.

Descifremos el primer párrafo con detalle:

1. Entidad financiera autorizada para operar en bolsa: tiene que estar registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores ( CNMV ). La CNMV es quien se encarga de supervisar que se cumpla la legislación vigente, pero algunos brókers están autorizados por el equivalente a la CNMV de su país de origen, cuya legislación y/o supervisión puede ser algo más "laxa" que la que tenemos aquí, cosa que normalmente suele ir en prejuicio del cliente final, o sea tú.

Algunas agencias registradas importantes pueden ser: CNMV en España, NF y CFTC en Estados Unidos, FSA Reino Unido, FINMA en Suiza, entre otros..

Cuando la CNMV detecta que hay una entidad funcionando sin autorización o que comete alguna irregularidad, toma medidas reglamentarias y lo publica en su boletín a más de en su página web.

2. Tienes que tener una cuenta abierta con ellos: Cuidado! que al hacer una transferencia a dicha cuenta, puedes estar enviando tu dinero a una cuenta corriente ubicada en un paraiso fiscal, en la que tú no puedes hacer nada, en esta situación ya te puedes despedir de tu dinero.

Si a esto le sumas lo del punto anterior, ya estaríamos hablando de un auténtico chiringuito financiero. Por este motivo, es importante saber antes con exactitud que tipo de BRÓKER te estas metiendo.

3. hace llegar la ordena a mercado: esto normalmente es así, pero en ocasiones tu orden de compra o venta se queda en los servidores del BRÓKER y nunca llega al mercado o bien llega tarde. Por supuesto esto es algo que cualquier BRÓKER serio no hace, especialmente si sus órdenes son DMA.

El BRÓKER tiene un gran poder en sus manos para propiciar que salgas beneficiado o no en tu operativa, según el tipo de interés que tenga él en ese momento, así sucederá, mueven grandes sumas de dinero y prácticamente todo lo hacen robots.

Aprende en MarketsandTrading.com a elegir un BRÓKER de confianza, esto sólo es la punta del iceberg.

 

Imagen

 

Marketsandtrading.com

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+