image

SANTANDER: ¿A por los 5 euros?

Niveles clave para trading
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   En el momento actual, si hay un sector diferenciado del resto es el bancario que ha sido duramente castigado durante mucho tiempo y parece querer salir del letargo en el que se encontraba al son del rescate italiano de la entidad Monte di Paschi. 

   Bajo nuestro punto de vista, existen bancos con fuerte potencial, del tipo Banco Popular, o Caixabank, pero por su rating de rentabilidad-riesgo, apostamos por Santander ya que se encuentra en un buen momento bursátil que podría favorecer ganancias a corto plazo.  

   Técnicamente, Banco de Santander presenta una estructura netamente alcista con consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, semanal, y mensual, y que ya se situó por encima de su última resistencia más importante de corto y medio plazo por encima de los 4,50 euros. 

 
   Por encima de esta zona es compra clara, aunque nosotros ya nos encontramos comprados desde mucho más abajo y con unas plusvalías latentes del +15.00% desde nuestra entrada. 
 
   A las dos potentes velas marcadas en las sesiones precedentes, ha seguido una subida del 2,47% que sitúa al cierre su cotización en los 4,68 euros por título.
 
   A corto plazo, es muy probable que las alzas continúen mínimo hacia la zona e inmediaciones de los 5,00 € , desde donde pensamos ya se podrían ir deshaciendo posiciones si se tiene el valor en cartera o la estrategia abierta.
 
   Para muchos broker y casas de valores, Santander por encima de los 4,50 es un título que mejora sensiblemente su aspecto técnico de corto y medio plazo y con gran posibilidad de alcanzar nuevos objetivos.
 
   Cualquier posición compradora desde niveles actuales de cotización,  pasaría por no perder los 4,45 euros en precios de cierres, que es además  el 50% de la gran vela desplegada en la sesión del pasado martes. 
 
   En estos momentos tenemos al banco cotizando con alzas del +1.96% en los 4.776 euros por acción.
 
 
   Imagen
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+