image

REPSOL: El acuerdo de la Opep favorece su revalorización

Niveles para trading y perspectivas
por Mercatradingbolsa Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Sin duda, uno de los valores que han acaparado todas las miradas en las últimas horas,  ha sido la petrolera Repsol.
 
   Ya desde la jornada de ayer, el valor apuntaba maneras alcistas y trataba de recuperar la directriz pérdida en las dos últimas jornadas y que hacían presagiar que íbamos a testear, en breve, uno de los soportes de mayor consistencia de corto plazo y que se sitúa en los 11,70 euros.
 
   No fue así, y los alcistas rápidamente se adueñaron de la situación, provocando alzas sostenidas durante toda la jornada y que tienen continuidad en la jornada de hoy,  que han situado al valor ya por encima de la directriz alcista pérdida, dibujando una potente vela verde, que aunque haber cerrado algo lejos de sus máximos intradía, devuelve al valor a su nivel de neutralidad previo alcanzar una nueva zona de máximos relativos.
 
   Hay que tener muy en cuenta que Repsol es un valor sumamente volátil, movido a merced del precio del crudo que constituye en un porcentaje muy elevado el movimiento de la petrolera diariamente ya que gran parte de sus benefícios dependen del precio de esta materia prima.
 
   Los alcistas han aprovechado la coyuntura actual, el anuncio del acuerdo y la reducción anunciada hoy por los países miembros de la OPEP en reducir la cantidad de barriles a extraer diariamente, para adueñarse de la situación aprovechando también el nivel de sobreventa en el que se encontraban sus títulos. 
 
   Técnicamente, se vuelve a situar dentro de la secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico diario, con un primer objetivo situado en la zona de los 12,90 euros y un segundo objetivo el 13,40 euros, que es exactamente el 61,80% del recorrido proporcional Fibonacci a todo el proceso bajista que arrancó en mayo del año pasado en la zona de los 16,95 euros, y que tuvo su extensión hasta los mínimos interanuales de este ejercicio 2.016. 
 
   Para una operación de trading rápido y de corto plazo, se podría aprovechar el nivel de cotización actual para entrar largos en Repsol con un objetivo principal en 12,90 euros y un segundo en los 13,40. El stop quedaría situado en la pérdida de los mínimos de esta semana, esto es, por debajo de los 11,98 euros en precios de cierres
 
   En estos momentos tenemos a Repsol continuando con las subidas iniciadas en la jornada de ayer con alzas del +1.75% y cotizando en los 12.82 euros por acción.
 
 
 
   Imagen
  
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 

 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+