image

El gráfico semanal: Google Vs. Amazon, los resultados mandan

por Renta 4 Hace 7 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La libra, nuestra apuesta de hace dos semanas tras la fortísima caída frente al dólar, sigue haciendo "suelo" en niveles de 1,215 con la divisa americana, que estas últimas sesiones ha mostrado gran fortaleza. En cuanto a los Bancos europeos, a los que dedicábamos el Grafico de hace siete días, seguiríamos en la idea de descargar posiciones, aprovechando para ello el buen tono que en general han mostrado en las últimas sesiones, al calor de la publicación de resultados, que, en general, está siendo mejor de lo esperado, incluso para el caso de Deutsche Bank.

Es precisamente la publicación de los resultados empresariales uno de los factores que mueve las cotizaciones de las diversas compañías, y una muestra evidente de ello la tuvimos el jueves tras el cierre de la sesión de Wall Street, cuando publicaron sus respectivas cifras del tercer trimestre y su "guidance" para el cuarto trimestre dos grandes gigantes digitales, la matriz de GoogleAlphabet, y el bazar electrónico por excelencia, Amazon.

Google subió ventas un 20% en el trimestre, y beneficios un 27%, batiendo las expectativas del mercado, y acreditando que su transición hacia un modelo menos dependiente de la publicidad y más diversificado hacia los servicios de la nube está siendo bien valorada por los inversores.

Por el contrario, Amazon, aunque triplico beneficios hasta 252 millones de dólares, estuvo muy por debajo de las estimaciones de los analistas. Y, además, las previsiones de ventas que dio para el cuarto trimestre, que coincide con la campaña navideña, no satisficieron en absoluto al mercado.

La traducción en las cotizaciones de ambas compañías, tal y como se aprecia en el Grafico que acompañamos, fue que las acciones de Amazon cayeron un 5% en el mercado "after hours" tras publicarse los datos, caída que se mantuvo en la sesión del viernes, mientras que las de Alphabetsubieron algo más del 2% "after hours", si bien en las sesión del viernes, una sesión de recortes en general, moderaron esas subidas hasta terminar con una ligera ganancia del 0,25%. El Grafico que adjuntamos muestra muy bien esa diferente reacción de los inversores ante los beneficios de ambas empresas.

Las grandes tecnológicas han sido generosamente valoradas por el mercado. Amazon tiene un valor en Bolsa de 370 mil millones de dólares, con un PER que supera las 170 veces beneficios, y Alphabet de 550 mil millones de dólares, con un PER de casi 30 veces beneficios. Es normal que los inversores sean exigentes con ambas, pero más con Amazon, una empresa que hace tan solo unos pocos trimestres que entro en beneficios y que ha construido la mayor plataforma de venta electrónica del planeta, pero que debe demostrar todavía que es capaz de convertir esa máquina de ventas y de distribución en una máquina capaz también de generar beneficios al nivel que los inversores esperan. Un nivel muy exigente, a la vista del elevadísimo múltiplo de beneficios al que cotizan sus acciones.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+