image

El oro podría perder los 1.000 dólares

por CapitalBolsa Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

El Oro está a punto de extender sus caídas ya que la Reserva Federal comenzará a retirar sus estímulos y los datos macro están mejorando, según Goldman Sachs, que dice que hay un riesgo de que que el lingote pueda caer por debajo de los 1.000 dólares la onza.

Si bien las discusiones de la deuda de techo en los EE.UU. y la crisis siria pueden apoyar a los lingotes en el corto plazo, el oro volverá a su declive en el próximo año, ha señalado Jeffrey Currie, jefe de investigación de materias primas.

El objetivo del banco para 2014 es de 1.050 dólares, y el oro puede sobrepasar ese objetivo a la baja, dijo Currie en Singapur.

Los futuros del oro no han cotizado por debajo de 1.000 dólares desde 2009. El lingote octubre ha caído un 22 por ciento este año, ya que algunos inversores han perdido la fe en el metal como un depósito de valor, la mejora de la economía de EE.UU. y el repunte de las acciones y el dólar.

La Fed va a recortar su programa de compras de bonos de 85 mil millones de dólares al mes la próxima semana, según un sondeo de Bloomberg.

A principios de este año, Currie emitió una recomendación de venta de oro el 10 de abril, antes de que el oro se desplomara un 13 por ciento en dos sesiones.

"Si bien estamos de acuerdo con el precio medio del ciclo alrededor de $1.200, creemos que, al menos a corto plazo puede sobrepasar a la baja ese, por lo que tenemos 1.050 como un precio objetivo", dijo Currie. "Está claro que podría cotizar por debajo de $1.000."


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+