image

Abengoa: Inicio de cobertura con Comprar y alto riesgo

por Citi Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Iniciamos la cobertura de Abengoa con una recomendación de comprar y alto riesgo. La valoración por suma de partes da un precio objetivo de 2,6 euros (1,80 euros en estos momentos), lo que implica un importante potencial de revalorización aún con criterios prudentes de valoración.

La compañía es líder en muchas de sus diversas áreas de actividad, y está expuesta a mega tendencias de largo plazo como la de energía renovable, creciente demanda de electricidad, y agua en los mercados emergentes. Uno de los mayores productores de biodiesel a nivel mundial, y jugador global en concesiones de infraestructuras.

La ralentización de la inversión de capital y la venta de activos debería reducir su apalancamiento, que llevaría a la compañía a positivos flujos de caja libre en 2014, reduciendo la deuda corporativa a niveles por debajo de 2 veces Ebitda.

Usando una valoración  prudente fijamos el precio objetivo del título en 2,60 euros (PER 2015e 8,2 veces beneficio), lo que implica un potencial de revalorización de más del 40% desde niveles actuales. Si usamos metodologías que no usen múltiplos ajustados por el riesgo, pueden darnos valoración de más de 5,6 euros por acción.

De cualquier forma, permanecen los riesgos significativos. Fluctuación en los precios y el volumen del biodiesel en EE.UU., cambios contables, regulatorios, riesgo político, sobrecostes de proyectos, fracaso en ventas, o generación del flujo de caja libre, todos ellos plantean riesgos para nuestra valoración y recomendación.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+