image

Deoleo: ¿Será capaz de romper los 0,50 euros?

Será uno de los títulos destacados en 2014
por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El analista técnico Josep Codina señala respecto a Deoleo que nos encontramos en una zona de importantes resistencias, cuya superación podría cambiar definitivamente el sesgo del valor para el largo plazo. Ese nivel son las cercanías de los 0,50 euros.

Creemos interesante llevar el gráfico semanal de este valor a estas páginas, porque es posible que nos encontremos a las típicas formaciones de vuelta de ciclo, que años más tarde las vemos con cierta envidia después de revalorizaciones del 300%, 400%... Estas formaciones las hemos visto en acciones ahora muy alcistas como Jazztel, Europac, Grifols, Laboratorios Rovi, Viscofán...

Estamos convencidos que Deoleo está desarrollando una formación de cambio de tendencia estructural, que en el largo plazo le llevará a niveles de 2, 3 euros frente a los 0,475 euros actuales. Ahora bien, en este tipo de formaciones es muy complicado anticipar el momento de ruptura, aunque personalmente no tenemos dudas de que se producirá, pero puede ser ahora, la semana que viene, o dentro de un mes.

Lo cierto, es que nos encontramos en un momento ideal para dicha perforación, aunque con cierto grado de sobrecompra que puede mantenerse aún un tiempo. El escenario general sugiere un último rally alcista para acabar el año. El valor se encuentra frente a ese nivel de los 0,50 euros. Las medias del MACD está cerca de girarse al alza, y esto es una señala operativamente muy válida tal como vimos en los cruces de 2002 y 2008, que anticiparon el siguiente movimiento de ciclo.

Los inversores con un perfil de mayor riesgo pueden intentar anticipar la ruptura, aquellos más conservadores deberían esperar a la perforación. De cualquier forma, creemos que el valor será uno de los destacados en 2014.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+