image

Almirall: Debería saltar al alza en los próximos días

Una nueva onda alcista llevará al valor hacia los 15,60 euros
por Capital Bolsa Traders Hace 7 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Almirall está dentro de los valores small/mid caps escogidos por los analistas de Exane BNP Paribas en el mercado español. Le otorgan un precio objetivo de 19 euros frente los 14,34 que cotiza en la actualidad. El PER estimado para 2016 se sitúa en 15 veces beneficio, para 2017 13 veces beneficio. El ratio EV/Ebitda es de 10,6 veces beneficio en 2016 y de 8,5 veces en 2017.

“La principal sorpresa positiva entre los valores de mediana y pequeña capitalización han sido los resultados de Almirall: Recuperación en ventas, mejora de márgenes y probabilidad de subida de expectativas”, afirma Exane.

Estos analistas no son los únicos en escoger a Almirall entre sus títulos favoritos en el mercado español. Kepler Cheuvreux por ejemplo otorga a los títulos un precio objetivo de 18,4 euros,  Jeffereis revisó al alza sus estimaciones entre otros.

Recientemente publicábamos un análisis de 3Mbolsa sobre Almirall (análisis completo aquí) en el que fijaban un precio objetivo de 19,57 euros con un margen de seguridad superior al 50%

Imagen

En resumen, por fundamentales la compañía tiene una situación envidiable para aprovechar su sólido balance, con una posición de caja neta de 484,5 millones de euros, y el giro estratégico realizado que ha hecho que la compañía se centre en sus negocios dermatológicos y en la expansión internacional.

El precio objetivo promedio se sitúa sobre los 19 euros frente los 14,34 euros actuales lo que le otorga un potencial de revalorización de más del 30%

Técnicamente por su parte está desarrollando una estructura alcista de continuación de libro. Tras la ruptura de la directriz bajista iniciada en los máximos de principios de 2016 (sobre los 19 euros), con un importante escape al alza posterior, el valor ha desarrollado una figura de bandera de consolidación con volumen concordante que debería dejar paso a un nuevo tramo al alza hacia la zona de los 15,60 euros.

Creemos que esta onda alcista sería parte de una estructura de vuelta mayor que en el medio plazo llevará al título hacia nuevos máximos sobre los 19 euros.

De confirmarse este escenario, la ruptura alcista debería producirse en los próximos días. Haremos un seguimiento especial del título en estas jornadas en el caso de que veamos que se va a producir la ruptura anticipada.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+