image

Son buenos días para seguir las noticias del mercado

por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Se espera que las ganancias en las compañías más grandes de Europa desciendan casi un 9 por ciento en general, aunque los inversores se están centrando más en las señales que ofrecen las corporaciones para los próximos trimestres y cualquier impacto potencial del Brexit.

Cuando las empresas no pueden predecir su comportamiento, la tarea de los analistas de acciones, que tienen que tener en cuenta una serie de factores de riesgo, se vuelve mucho más difícil.

La debilidad de la economía, las preocupaciones sobre la salud del sistema bancario y la falta de crecimiento de las ganancias aumentada por las dudas sobre el impacto del Brexit ha disminuido el atractivo de las acciones europeas frente a Wall Street. El S&P 500, por ejemplo, alcanzó un nuevo máximo histórico la semana pasada.

El Euro Stoxx 600 de Europa ha caído más de un 8 por ciento este año.

Los inversores retiraron un récord de 6.200 millones de dólares de los fondos de renta variable europeos la semana pasada en la 24ª semana consecutiva de salidas.

La temporada de resultados es un nuevo test para la ya débil confianza de los inversores.

Se espera que las ganancias europeas se contraigan por cuarto año en los últimos cinco años en 2016. El sector de la energía, en problemas por los bajos precios del crudo, mostrará las mayores caídas de las ganancias e ingresos en el segundo trimestre, seguido de telecomunicaciones, empresas tecnológicas e industriales.

Se espera que los ingresos se reduzcan un 6 por ciento en el segundo trimestre en las empresas del Stoxx 600.

Los analistas, que comenzaron el año pronosticando que las ganancias en el Euro Stoxx 50 crecerían un 4,2 por ciento en 2016, han estado reduciendo sus proyecciones en medio del Brexit y otros shocks del mercado, y ahora estiman una contracción del 2,5 por ciento. Todavía están pronosticando un crecimiento de más del 12 por ciento para 2017, aunque esta proyección puede ser demasiado alta.

 

Imagen

 

"Tenemos ante nosotros unas jornadas muy interesantes en la renta variable. Por un lado, todos los sucesos macroeconómicos que estamos viendo (Brexit, noticias de tipos de interés, etc.) están haciendo que veamos movimientos interesantes en el mercado de divisas. En todo caso, lo más importante y cercano en el tiempo es la presentación de resultados de grandes empresas en mercados como el español o el americano. Empresas de la talla de Google, Amazon o Banco Santander deben ser, en mi opinión seguidas muy de cercas por los inversores que quieran aprovechar esta volatilidad con compañías consolidadas como pueden ser las tres anteriormente citadas", comenta el Director de Avatrade en España Rodrigo Ruiz.

Las valoraciones de la renta variable europea sugieren que los inversores deberían proceder con cautela. Incluso sobre la base de los ingresos estimados, las acciones europeas no están especialmente baratas. El Euro Stoxx 50 cotiza a cerca de 13 veces las ganancias estimadas, un 9 por ciento más que su promedio de cinco años. El Índice Mundial MSCI Todos los Países y el índice S&P 500 tienen valoraciones incluso más altas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+